Skip to main content

Compra Pasaje de Bus MONTERIA - GUADUAS

Metodos de Pago
 

 
 

Pinbus te da opciones, precios y horarios MONTERIA - GUADUAS

Pinbus te da muchas opciones para comprar tu pasaje de bus de Monteria a Guaduas para que tu eligas la empresa de transporte, tarifa, precio, horario y silla que mas te convenga! Compara precios y horarios de las diferentes empresas de transporte aliadas a PINBUS.COM que venden pasajes de bus que cubren la ruta de Monteria a Guaduas dentro de las cuales esta . Comprar un pasaje de bus para viajar de Monteria a Guaduas nunca ha sido tan facil, rapido y seguro! Has tu reserva en 4 pasos y paga tu pasaje de bus de Monteria a Guaduas con tarjeta de credio, PSE, baloto o efecty. No pierdas la oportunidad de comprar tu pasaje comodamente desde tu casa sin hacer fila! Acuerdate que a traves de PINBUS.com puedes consultar precios, tarifas y horarios de las principales empresas de transporte del pais.

MONTERIA - GUADUAS: Resumen de Viaje

Precio Promedio

$113000

MONTERIA - GUADUASEmpresas que cubren esta ruta

Conocé la ruta MONTERIA - GUADUAS

Aprende a viajar tranquilo. Evita filas en la terminal comprando tu pasaje de bus en Pinbus.como para viajar de Monteria a Guaduas. empresas de transporte que cubren la ruta de monteria a guaduas: expreso brasilia. Viaja desde Monteria a Guaduas es muy facil y conveniente . Existen muchos tipo de buses disponibles para los viajeros que emprenden una aventura por esta ruta. Las empresas de transporte cuentan con diferentes tipos de servicios que están disponibles para esta ruta. Ahora en Pinbus.com puedes comprar precios, tarifas y horarios para comprar tu pasaje de bus. ¡Reservar pasajes de bus desde Monteria a Guaduas se ha convertido una tarea fácil y rápida.

Seleccionar Ciudad

Sobre monteria

Montería es un municipio colombiano, capital del departamento de Córdoba, por lo que es conocida como la Perla del Sinú. Su población es de 1.709.644 habitantes, el 1o de mayo de 1777 por don Antonio de la Torre y Miranda, quien la trasladó a su actual ubicación en la ribera derecha del río Sinú y la bautizó como San Jerónimo de Buenavista, considerada la capital ganadera de Colombia

El clima de monteria

El clima de monteria

El clima de la ciudad de Montería es cálido tropical con una estación de sequía y una de lluvias a lo largo del año; los veranos son cortos y tórridos, los inviernos son calientes y mojados y está opresivo y nublado todo el año. La temperatura promedio anual de la ciudad es de 28 °C con picos superiores a 40 °C. La humedad relativa promedio es de 78%.

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN monteria

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN monteria

Quienes llegan a Montería pueden disfrutar este esta ciudad, donde el clima, su gente y su cultura hacen que la estadía sea agradable para los turistas ya que la oferta hotelera en Montería cuenta con una infraestructura desarrollada y moderna que ubica a los Hoteles estratégicamente en las inmediaciones del centro financiero y comercial de la ciudad y otras opciones a las afueras. Algunas recomendadas: Hotel Florida Sinú, Hotel GHL Montería, Hotel Seven, Hotel Parque del Sol, Hotel Unión plaza, Zooparque los caimanes./n/nUna opción económica de hospedaje en Montería corre por cuenta de los hostales, estos son establecimientos en los que puedes hospedarte compartiendo un mismo dormitorio y baño con otros viajeros. Prestan servicio de televisión, aire acondicionado, internet Wi-Fi y área social de comedor. Algunos, además proveen toda la información y el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo de tu estancia en esta fascinante y hermosa región./n

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN monteria

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN monteria

La cocina es muy variada y elaborada, emplea productos de tradición indígena como el maíz y la yuca que se han complementado con otros ingredientes como la berenjena, la almendra de los árabes, el arroz, plátano y el ñame de las culturas africana y asiática. Estos alimentos, junto con el pescado, la carne de res y de cerdo, conforman la esencia de la cocina de Montería. Los asados acompañados por tajadas de maduro frito, arroz y suero costeño son el pan de cada día en la región./n/nLas recomendaciones para degustar de comida típica y variedad: Restaurante La Bonga del Sinú, Los Potrillos Restaurante Bar, el lugar perfecto para disfrutar del sabor de Córdoba, Districhampi Food se renueva para deleitar a los Monteríanos, Restaurante Maguari Parrilla Bar, Restaurante Brasa caribe, Restaurante Sibarita gourmet./n/nLas recomendaciones deBares para disfrutar de la noche: Pasaje del Sol, Kraken Bar The Paradise Discoteca-Bar

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE monteria

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE monteria

Hidroeléctrica de Urrá, Parque Temático Zoocriadero Los Caimanes, Zona de los grandes lagos y los ríos caudalosos, Centro Comercial Alamedas, Ronda del Sinú, Muelle turístico en el río Sinú, Parque Simón Bolívar frente a la Catedral, es hogar de diferentes animales, Parque Lineal del Sur (Parque las Golondrinas), Parque de los Sueños, Parque Lineal las Brisas, Antiguo Mercado Público (Artesanías, Manualidades, etc.), Alamedas del Sinú Centro Comercial, Buenavista Centro Comercial, El Puente Metálico Gustavo Rojas illa, Pasaje del Sol, zona rosa en el norte de Montería, con muchos lugares de diversión nocturna y restaurantes., Las Cascadas de Morindó., Plaza Cultura del Sinú.

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE monteria

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE monteria

/nLa Feria Ganadera de Montería/n/nReconocida a nivel nacional como una de las más importantes del país. Hoy por hoy, esta feria se distingue como la principal vitrina comercial del departamento, lo que ha llevado a que empresas no sólo de la región sino de todo el país quieran participar en ella. Esta feria enaltece la cultura ganadera de Montería./n/nReinado Internacional de la Ganadería/n/nEn el que participan concursantes de todo el mundo. Dentro de la celebración de la Feria Ganadera se realiza la Exposición Equina con muestras y espectáculos de los mejores ejemplares de la región. Esta feria es excepcional para quienes disfrutan del campo y los animales./n/nFestival Nacional del Porro/n/nDesde 1977 se realiza este evento, cuyo objetivo es promulgar, fortalecer y perseverar esta tradición cultural propia de Córdoba.

CÓMO MOVILIZARSE EN monteria

CÓMO MOVILIZARSE EN monteria

Transporte Urbano: Montería cuenta con un Transporte Urbano llamado Metrosinú/n/n/nTransporte Terrestre: las compañías de Transporte Terrestre que  llegan hasta la Terminal de Trasportes de Montería son:/n/n- Copetran/n- Expreso Brasilia/n- Transportes Rápido Ochoa/n- Transportes Gonzales/n- Unitrasco/n/nTransporte Aéreo: Montería cuenta con el aeropuerto Los Garzones. Este se ubica al noreste del centro de Montería, lo que permite un fácil acceso desde cualquier sitio de la ciudad. /n/nTRANSPORTE FLUVIAL: se lleva a cabo a través de los ríos Sinú y San Jorge en embarcaciones pequeñas, estableciendo comunicación entre las cabeceras municipales que se encuentran sobre la ribera del río y de las ciénagas que éstos forman.

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A monteria

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A monteria

La Terminal de Transporte de Montería es un terminal con más de 7 años de servicios en Montería, municipio colombiano capital del departamento de Córdoba. Cuenta con modernas instalaciones en las cuales operan 16 empresas de transportes. La terminal está certificada con la norma de calidad ISO 2001./n/nServicios terminal de Montería/n/nSalas de espera dotadas de cómodo mobiliario/nPuntos de atención e información turística/nservicio de equipaje/nguardamaletas las 24 horas/nrestaurantes y cafeterías/nBaños públicos/nSeguridad las 24 horas, Cámaras de vigilancia/nCAI Policía nacional y de Tránsito Urbano y Carreteras/nCajeros automáticos/nEmpresas de encomiendas y mensajería/nDroguerías, Supermercado/n/nDirección: Calle 41 Nro. 20 - 11, Montería, Córdoba, Colombia/nTeléfono: (094) 784 90 00/nEmail: [email protected]ía.com/n/n

Sobre guaduas

Guaduas, cuyo nombre colonial es Villa de San Miguel de Guaduas, es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Bajo Magdalena, de la que es capital./n/nGuaduas está situada al noroccidente de Cundinamarca. Hoy día tiene una distancia a Bogotá por carretera de 110 km y unos 35 km de la ciudad de Honda.

El clima de guaduas

El clima de guaduas

El clima de Guaduar cuenta con una temperatura media anual de 24 °C. Está a una altitud de 1100 m s. n. m. Cuenta con unos 19.911 habitantes./nEl clima en Guaduas es muy agradable todo el año y permite hacer turismo ecológico en cualquier época.

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE guaduas

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE guaduas

Convento de la Soledad/nEn las instalaciones del antiguo convento funciona en la actualidad la Alcaldía Municipal, y sirvió para alojar a Antonio Nariño y a Simón Bolívar, entre otros próceres de la independencia. Fue construido por el padre Fray Thomas Morales el 13 de diciembre de 1610; esta fue la primera construcción colonial de la Villa, entorno a la cual se fue desarrollando paulatinamente la población. Está ubicado a un lado del Camino Real./n/nPuente Navarro/nUbicado al oriente de la Inspección de Puerto Bogotá. Fue declarado Monumento nacional el 10 de mayo de 1994, mediante Decreto No. 936 por los méritos técnicos y estéticos y la relevancia en la historia nacional, así como en la ingeniería de Colombia. Fue inaugurado el 16 de enero de 1899. Es reconocido como el primer puente metálico construido en Suramérica./n/nPuerto Gallote/nUbicado a 3 km de la Inspección de Puerto Bogotá, fue el primer puerto fluvial del Nuevo Reino de Granada. Consiste en hermosas ruinas con un arco de 180º, paredes coloniales con piedras talladas en ladrillo cocinado y en ladrillo normal. Albergaba bodegas donde se almacenaba mercancía para luego ser trasladadas a Santa Fe de Bogotá; aún se conservan vestigios en buen estado de este puerto./n/nCasa Museo Policarpa Salavarrieta/nCasa de nacimiento y casa paterna de Policarpa Salavarrieta, ubicada en la calle 2a, denominada "Calle de La Pola", por disposición del Concejo Municipal en 1917; se encuentra al cuidado de las autoridades municipales. Actualmente ha sido restaurada con el fin de preservar el patrimonio cultural del municipio. La Casa ha sido declarada Monumento Nacional./n/nLa casa tiene una puerta en su parte media, dividida en forma horizontal por la mitad; tiene una habitación central más grande que las dos laterales, y hay en cada una de ellas una ventana de madera resaltada tipo arrodillada; en la parte del solar, o patio, se encuentra la cocina, que cuenta con un fogón de tres piedras, o tulpas, una piedra plana para amasijos y un pilón en madera para moler maíz; se encuentra rodeando la cocina un amplio solar en el que hay árboles ornamentales, medicinales y maderables. Tiene una extensión de 19 metros de ancho por 26 de largo, es decir un área de 500 metros cuadrados. El techo es de palma calaca, en reemplazó al original, que era de palmicha o nacuma amarrada a sus vigas con lazos naturales denominados bejucos criollos. Las paredes son de bahareque, pintadas con cal blanca, y se conservan algunos utensilios de los usados por la heroína. Hoy día es Casa Museo y tiene un libro que deben firmar todos sus visitantes.11?/n/nAsentamiento Aborigen/nUbicado a 22 km de la cabecera municipal por la vía que conduce al municipio de Caparrapí, la base de su economía es la agricultura. Cuenta con 520 habitantes. Como atractivos turísticos se destacan: El río negro, la carrilera, el asentamiento indígena, donde aún se siguen encontrando piezas arqueológicas que datan aproximadamente de 200 a. C., piedras fosilizadas y aguas termales./n/nMirador Piedra Capira/nNunca se ha estudiado en profundidad la procedencia de esta piedra, cuyo mirador abarca gran parte de la región; desde allí se observa el río Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima./n/nSu acceso se puede hacer por camino de herradura en una caminata de aproximadamente 1 hora o en automóvil hasta determinado sitio y caminata de 15 minutos. La primera cruz fue colocada el 24 de junio de 1930, en plenas fiestas de San Juan; esta celebración se llevó a cabo con un gran banquete, a la usanza Guaduera (lechona, aguardiente, chicha y pólvora). En 1992 se ofició la primera Misa./n/nEn 1952 se conectó el sistema vial de Cundinamarca con las carreteras del occidente colombiano mediante un puente sobre el río Magdalena, entre Puerto Bogotá y Honda. Ese mismo año se fundó en Guaduas el Museo Ezpeleta de historia, que contiene reliquias arqueológicas de la zona y obras de arte de la época colonial./n/nEn la piedra hay una leyenda de los fundadores que data desde la fecha de inauguración; la leyenda es un reconocimiento a la familia Moreno (padre e hijos)./n/nPuerto Bogotá/nEs una de las inspecciones más importante de Guaduas. Según el historiador Tiberio Murcia Godoy, «existe el puerto fluvial de mayor importancia del Nuevo Reino de Granada, que data del año de 1555, y hoy se proyecta construir allí un parque temático que recoja gran parte de la cultura e historia no solo de Guaduas o Cundinamarca, sino de la República de Colombia». En Puerto Bogotá se encuentra el Puente Navarro, que fue construido entre 1894-1898 e inaugurado el 16 de enero de 1899, por ser el día del cumpleaños de su propietario, Don Bernardo Navarro Bohórquez./n/nEsta Inspección de policía está a solo dos minutos de Honda, al cruzar el Puente Luis Ignacio Andrade o también el puente Navarro. Uno de sus atractivos turísticos es la degustación de pescados como el viudo de capaz, bagre, nicuro sudado y mojarra frita, y la realización del Festival del Río y el pescador./n/nCuenta con la Institución Educativa Departamental de Puerto Bogotá.

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE guaduas

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE guaduas

Fiestas de la Pola

CÓMO MOVILIZARSE EN guaduas

CÓMO MOVILIZARSE EN guaduas

/nLa autopista Ruta del Sol Sector 1 cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, siguiendo un trazado que pasa por Caparrapí y Villeta./n/nTerrestres:/nEl Municipio de Guaduas se encuentra ubicado al Noroeste del Departamento Cundinamarca. Vista de la capital de la Republica a 114 km. Para llegar a él desde la capital se puede salir por la Calle 80, dirigiéndose por los Municipios de la Vega Villeta. Esta vía es muy agradable ya que cuenta con doble calzada en su gran mayoría. El tráfico en su mayoría es de vehículos familiares y en un pequeño porcentaje son camiones./n/nOtra vía saliendo por la 13 por la Localidad de Fontibón. Dirigiéndose por los Municipios de Facatativa, Sasaima, Villeta discurre 110 km. Esta vía tiene alto tráfico de camiones y trae instalados al igual que la vía por el Municipio de la Vega de 2 peajes./n/nEl Municipio de Guaduas por su ubicación, es paso obligado para la comunicación de Bogotá con las ciudades de Medellín, Manizales y la Costa Atlántica. Por lo tanto este municipio dista de la ciudad de Medellín 302 km y de Manizales dista 180 km. Estas vías son pavimentadas y topografías de ladera, los cuales aportan al viaje terrestre hermosos paisajes./n

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A guaduas

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A guaduas

/nLa autopista Ruta del Sol Sector 1 cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, siguiendo un trazado que pasa por Caparrapí y Villeta./n/nTerrestres:/nEl Municipio de Guaduas se encuentra ubicado al Noroeste del Departamento Cundinamarca. Vista de la capital de la Republica a 114 km. Para llegar a él desde la capital se puede salir por la Calle 80, dirigiéndose por los Municipios de la Vega Villeta. Esta vía es muy agradable ya que cuenta con doble calzada en su gran mayoría. El tráfico en su mayoría es de vehículos familiares y en un pequeño porcentaje son camiones./n/nOtra vía saliendo por la 13 por la Localidad de Fontibón. Dirigiéndose por los Municipios de Facatativa, Sasaima, Villeta discurre 110 km. Esta vía tiene alto tráfico de camiones y trae instalados al igual que la vía por el Municipio de la Vega de 2 peajes./n/nEl Municipio de Guaduas por su ubicación, es paso obligado para la comunicación de Bogotá con las ciudades de Medellín, Manizales y la Costa Atlántica. Por lo tanto este municipio dista de la ciudad de Medellín 302 km y de Manizales dista 180 km. Estas vías son pavimentadas y topografías de ladera, los cuales aportan al viaje terrestre hermosos paisajes./n

Beneficios de comprar en Pinbus

Miles de personas viajan con nosotros. ¿Quieres saber por qué?

Pinbus.com Apps
Compra y Ahorra

Busca y compara

ahorra tiempo y dinero comprando tus pasajes de bus de monteria a guaduas por internet, sin filas y de manera rapida y segura.

Evita largas filas

Asegura tu silla

comprando en pinbus.com, olvidate de hacer largas filas al momento de comprar tu pasaje de monteria a guaduas. consultar rutas, precios, tarifas y seleccionar la silla que quieras para comprar tu pasaje de monteria a guaduas en cualquier momento desde tu celular.

Seguridad y Confianza

Tu pago es seguro

cuando viajas con pinbus viajas seguro. contamos con los niveles mas altos de seguridad.

Destinos en todo el país

+3.000 destinos

a parte de la ruta en bus de monteria a guaduas en pinbus tambien puedes viajar a mas de 2000 destinos.

Soporte telefónico

Soporte telefónico

Obtén ayuda con tu reserva y soluciona todas las dudas que tengas.