Skip to main content

Compra Pasaje de Bus OCAÑA - PLATO

Todas las formas de pago

Metodos de Pago

Pinbus te da opciones, precios y horarios OCAÑA - PLATO

Pinbus te da muchas opciones para comprar tu pasaje de bus de Ocaña a Plato para que tu eligas la empresa de transporte, tarifa, precio, horario y silla que mas te convenga! Compara precios y horarios de las diferentes empresas de transporte aliadas a PINBUS.COM que venden pasajes de bus que cubren la ruta de Ocaña a Plato dentro de las cuales esta . Comprar un pasaje de bus para viajar de Ocaña a Plato nunca ha sido tan facil, rapido y seguro! Has tu reserva en 4 pasos y paga tu pasaje de bus de Ocaña a Plato con tarjeta de credio, PSE, baloto o efecty. No pierdas la oportunidad de comprar tu pasaje comodamente desde tu casa sin hacer fila! Acuerdate que a traves de PINBUS.com puedes consultar precios, tarifas y horarios de las principales empresas de transporte del pais.

OCAÑA - PLATO: Resumen de Viaje

Precio Promedio

$55000

OCAÑA - PLATOEmpresas que cubren esta ruta

Conocé la ruta OCAÑA - PLATO

Aprende a viajar tranquilo. Evita filas en la terminal comprando tu pasaje de bus en Pinbus.como para viajar de Ocaña a Plato. empresas de transporte que cubren la ruta de ocaña a plato: copetran. Viaja desde Ocaña a Plato es muy facil y conveniente . Existen muchos tipo de buses disponibles para los viajeros que emprenden una aventura por esta ruta. Las empresas de transporte cuentan con diferentes tipos de servicios que están disponibles para esta ruta. Ahora en Pinbus.com puedes comprar precios, tarifas y horarios para comprar tu pasaje de bus. ¡Reservar pasajes de bus desde Ocaña a Plato se ha convertido una tarea fácil y rápida.

Seleccionar Ciudad

Sobre ocaña

Ocaña es un municipio colombiano del departamento de Norte de Santander. Es la capital de la Provincia de Ocaña y su economía está basada en la gastronomía, la agricultura y el turismo. Está ubicado en la zona nororiental y está conectado por carreteras nacionales con Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta./n/nPosee el Área Natural Única Los Estoraques, la cual fue declarada "Bien de Interés Cultural" y "Monumento Nacional", ubicada a 1 kilómetro de La Playa de Belén y a 27 kilómetros de la cabecera municipal./n/nLa ciudad de Ocaña fue fundada el 14 de diciembre de 157, por el capitán Francisco Fernández de Contreras, como parte del tercer proyecto poblador del oriente, patrocinado por la Audiencia y el Cabildo de Pamplona

El clima de ocaña

El clima de ocaña

El clima de Ocaña se encuentra en una temperatura promedio de 22 °C. Piso térmico templado, con una temperatura no menor a los 8 °C y no mayores a los 3 °C. Precipitaciones entre los 1. y 2. mm anuales, las lluvias durante el primer semestre son escasas. Los meses de lluvia son, agosto, septiembre, octubre y noviembre, este último es aprovechado para los cultivos semestrales.

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN ocaña

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN ocaña

Entre los platos típicos se encuentra la arepa ocañera (en especial con queso), y el maíz, el tamal y las consevas (dulce de papaya, hecho especialmente en Navidad). Como la arepa, alimento diario de la mesa ocañera, elaborado con maíz pilado, se encuentra también la sopa de fríjoles, llamada por los ocañeros el ajiaco ocañero, a base de un fríjol pequeño cultivado en la región, semiseco de color café claro, al que se le adiciona carne o hueso de res, plátano, ahuyama y yuca./n/nEl producto típico de Ocaña son las cebollas ocañeras. La fruta más representativa de esta región es conocida como “cocota” y su cosecha se da en el mes de agosto./n/nPara Semana Santa en la mesa ocañera no pueden faltar el palmito y el barbatusco. El primero es un guisado a base del tronco de palma y el segundo también es un guisado pero a base de las flores del Barbatusco, abundante en la región, al que se le agrega carne molida. Ambos platos se acompañan con arepa ocañera./n/n

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE ocaña

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE ocaña

- Casa de Don Antón García de Bonilla, Ocaña, Norte de Santander-Colombia/n- El Santuario del Agua de la Virgen/n- Complejo Historico de la Gran Convención/n- Museo Antón García de Bonilla/n- Los estoraques de la playa/n- La Playa de Belén

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE ocaña

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE ocaña

En el Carnaval de Ocaña,se llevan a cabo conciertos de algunos de los grupos musicales más representativos de la música popular.

CÓMO MOVILIZARSE EN ocaña

CÓMO MOVILIZARSE EN ocaña

La ciudad de Ocaña cuenta con el Aeropuerto Aguas Claras y la Terminal de Transportes; ambos de servicio nacional. El aeropuerto está ubicado a 9 kilómetros al noroeste de la ciudad. Actualmente cubren rutas aéreas con vuelos chárter de empresas privadas con destino a las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Bucaramanga.

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A ocaña

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A ocaña

La terminal de transportes de Ocaña se encuentra en la AV Circunvalar Cra. 11 Nº 19-332/nTel. 569682/nCorreo electrónico: [email protected]

Sobre plato

Plato (Villa Concepción de la Plata) (también conocida como Tierra de Leyendas o la Tierra del Hombre Caimán o mayormente Plato Magdalena) es un municipio del norte de Colombia que pertenece al departamento del Magdalena. Su cabecera municipal es la ciudad de Plato, capital de la Subregión Central o Chimila. Localizado en la margen oriental del Río Magdalena. Es considerado como uno de los principales municipios del departamento por su tamaño, población y dinamismo, además, por sus aportes a la cultura, la música, la política y el deporte./n/nPlato posee una privilegiada posición geográfica: a orillas del Río Magdalena, en la cabecera derecha del puente Antonio Escobar Camargo que une a Plato con Zambrano y a su ves a los departamentos de Magdalena y Bolívar. Ubicado en el centro de la Región Caribe Colombiana cercano a las principales ciudades de la región. Por su territorio pasa la carretera Transversal del Caribe o Vía de los Contenedores y punto final de la futura Carretera de la Prosperidad; actualmente se encuentran construyendo una doble calzada en el proyecto Ruta del Sol sector 3 que contará con un nuevo puente sobre el Río Magdalena paralelo al existente, además posee el segundo más importante complejo cenagoso del país.

El clima de plato

El clima de plato

Plato posee un clima cálido: debido a la cercanía con el río magdalena las temperaturas oscilan entre 36 °C y 45 °C. El municipio tiene una altitud de 2 msnm

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE plato

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE plato

Ciénaga de Zárate y Malibú, Puente y Parador Turístico, Parque del Hombre Caimán, Iglesia Inmaculada, Plaza Central, Monumento a la Leyenda del Hombre Caimán, el antiguo Puerto de las Champas y el Arco Campestre de San Luis.

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE plato

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE plato

FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LA LEYENDA DEL HOMBRE CAIMAN: Se inició en el año 1972 y se lleva a cabo anualmente durante el mes de diciembre en el municipio colombiano de Plato, en el departamento de Magdalena. Es organizado por la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán. Como evento perteneciente al Nodo Vallenato de la Red Nacional de Festivales de Músicas Tradicionales Colombianas difunde las músicas del Caribe oriental del país.

CÓMO MOVILIZARSE EN plato

CÓMO MOVILIZARSE EN plato

Aéreas/nEl municipio posee una infraestructura aeroportuaria con una pista en la que aterrizan con las debidas precauciones, aviones bimotores que atienden el transporte de valores y eventuales servicios de particulares./n/nTerrestres/nLa red vial del territorio comprende aproximadamente 283 Kilómetros de extensión, de los cuales 53 son vías nacionales, 58 son vías intermunicipales, 5 de vías rural principal y 167 de vías rurales secundarias. /n/nFluviales/nEl río, también representa una vía de comunicación. De la misma manera, el sistema de caños permite la comunicación con los asentamientos localizados en las márgenes de las ciénagas de Zárate y Malibú.

Beneficios de viajar con pinbus.com

Miles de personas viajan en bus con pinbus. ¿Quieres saber por qué?

Compra y Ahorra

Busca y compara

ahorra tiempo y dinero comprando tus pasajes de bus de ocaña a plato por internet, sin filas y de manera rapida y segura.

Evita largas filas

Asegura tu silla

comprando en pinbus.com, olvidate de hacer largas filas al momento de comprar tu pasaje de ocaña a plato. consultar rutas, precios, tarifas y seleccionar la silla que quieras para comprar tu pasaje de ocaña a plato en cualquier momento desde tu celular.

Seguridad y Confianza

100% Confiables

cuando viajas con pinbus viajas seguro. contamos con los niveles mas altos de seguridad.

Destinos en todo el país

+2.500 destinos

a parte de la ruta en bus de ocaña a plato en pinbus tambien puedes viajar a mas de 2 destinos.

Arma tu paquete

Arma tu paquete

Incluye el hotel, el transporte, las actividades y asistencias para tu viaje.