Skip to main content

Compra Pasaje de Bus BOGOTA - PASTO

Fácil · Rápido · Seguro

Credit card

Pinbus te da opciones, precios y horarios BOGOTA - PASTO

Pinbus te da muchas opciones para comprar tu pasaje de bus de Bogota a Pasto para que tu eligas la empresa de transporte, tarifa, precio, horario y silla que mas te convenga! Compara precios y horarios de las diferentes empresas de transporte aliadas a PINBUS.COM que venden pasajes de bus que cubren la ruta de Bogota a Pasto dentro de las cuales esta . Comprar un pasaje de bus para viajar de Bogota a Pasto nunca ha sido tan facil, rapido y seguro! Has tu reserva en 4 pasos y paga tu pasaje de bus de Bogota a Pasto con tarjeta de credio, PSE, baloto o efecty. No pierdas la oportunidad de comprar tu pasaje comodamente desde tu casa sin hacer fila! Acuerdate que a traves de PINBUS.com puedes consultar precios, tarifas y horarios de las principales empresas de transporte del pais.

BOGOTA - PASTO: Resumen de Viaje

Duración de Viaje

8h

BOGOTA - PASTOEmpresas que cubren esta ruta

Conocé la ruta BOGOTA - PASTO

Aprende a viajar tranquilo. Evita filas en la terminal comprando tu pasaje de bus en Pinbus.como para viajar de Bogota a Pasto. Viaja desde Bogota a Pasto es muy facil y conveniente . Existen muchos tipo de buses disponibles para los viajeros que emprenden una aventura por esta ruta. Las empresas de transporte cuentan con diferentes tipos de servicios que están disponibles para esta ruta. Ahora en Pinbus.com puedes comprar precios, tarifas y horarios para comprar tu pasaje de bus. ¡Reservar pasajes de bus desde Bogota a Pasto se ha convertido una tarea fácil y rápida.

Seleccionar Ciudad

Sobre bogota

Bogotá, D. C., fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, es la capital del departamento de Cundinamarca y de la República de Colombia. Está ubicada en la cordillera Oriental de los Andes con una longitud de 33 km de sur a norte, 2.625 metros sobre el nivel del mar y dividida en 2 localidades./n Es considerado un importante epicentro político, económico, cultural, turístico del país. Bogotá ofrece diversas ofertas educativas ya que tiene el mayor número de universidades en el país. Su diversidad cultural le ha otorgado el reconocimiento de la Atenas Suramericana y en el 27 la Unesco la proclamó Capital mundial del libro.

El clima de bogota

El clima de bogota

El clima de la ciudad de Bogotá es caracterizado por ser un clima templado y cálido. Durante los doce meses del año hay lluvias en la ciudad de Bogotá con una precipitación promedio de 87 mm. Los meses de mayor lluvia en Bogotá son Abril, Mayo, Octubre y Noviembre. La temperatura promedio anual es de 14. C con máximos de 23. C y mínimos de 4. C.

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN bogota

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN bogota

Bogotá dispone de diversos espacios de alojamiento para sus visitantes en hoteles coloniales hasta infraestructuras modernas. En el centro histórico de la ciudad la oferta hotelera va dirigida a un público amante del arte y la cultura. los Hoteles ubicados cerca al aeropuerto van dirigidos a los visitantes que hacen escalas cortas en Bogotá y en el norte de la ciudad, los Hoteles están enfocados a un turismo de placer, negocios o compras.

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN bogota

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN bogota

Bogotá ofrece diversidad gastronómica para todos sus visitantes y locales. El ajiaco santafereño, la mazamorra chiquita, tamal, brevas con arequipe, colaciones, cuajada y el canelazo son los platos típicos para degustar,/nEn zonas como Usaquén, La Macarena, la Zona G, La Candelaria y el Centro Internacional se pueden identificar los Restaurantes de gastronomía de otras regiones del país y platos internacionales./n/nBogotá permite disfrutar en diferentes sectores de la ciudad como la Zona T, La Candelaria, Parque de la 93, la Zona Rosa, Chaero y la Calera. Las opciones de los ambientes son infinitas desde música y sonidos de otras regiones del país hasta música occidental.

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE bogota

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE bogota

• Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Luis Ángel Arango, Biblioteca Alfonso Palacio Rudas, Biblioteca del Congreso de Colombia • Archivo General de la Nación, Archivo de Bogotá • Museo Nacional de Colombia, Museo del Oro, Museo Botero, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte Colonial, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Museo Arqueológico - Casa del Marqués de San Jorge, Instituto de Ciencias Naturales (UN), Museo Geológico de Ingeominas, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, Museo de la Independencia, Casa Museo Francisco José de Caldas, Maloka, Museo de los Niños de Bogotá, Museo Art Decó y el Museo de Bogotá. • El Parque Metropolitano Simón Bolívar • Teatro Colón, Teatro Nacional, Teatro La Candelaria, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Media Torta. • Jardín Botánico José Celestino Mutis. • Puente Jenny Garzón. • Quinta de Bolívar. • Observatorio Nacional. • Planetario de Bogotá. • Mirador de la Torre Colpatria, Mirador de La Calera. • Monumento de Banderas a Las Américas. • La Candelaria. • Monserrate

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE bogota

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE bogota

• Festival Iberoamericano de Teatro: Se realiza entre marzo y abril. Más de 2 millones de asistentes./n • Feria del Libro de Bogotá: Se presenta en abril. Duración: 2 semanas. Lugar: Corferias. Bogotá fue nombrada Capital Mundial del Libro en el año 27. /n • Eurocine: Se presenta en abril. Duración: 11 días. Presenta la cinematografía europea. /n • Rock al Parque: Se presenta entre junio y julio. Duración: 3 días. Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar. Presenta grupos de rock nacionales e internacionales./n • Festival de Verano: Se presenta en agosto. Duración:11 días. Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar. Evento cultural, deportivo y recreativo de Bogotá./n • Salsa al Parque: Se presenta en agosto. Duración:3 días. Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar o Plaza de Bolívar./n • Jazz al Parque: Se presenta en septiembre. Duración:3 días. Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar o Plaza de Bolívar./n • Feria Internacional de Bogotá: Se presenta en octubre. Duración:5 días. Lugar: Corferias. Muestra industrial con participación de 8 expositores de más de 1 países. /n • Festival de Cine de Bogotá: Se presenta en octubre. Duración: 9 días. Lugar: Corferias, Premiación a los nuevos cineastas internacionales, proyecciones en cines y teatros de la ciudad. Talleres, exposiciones temporales y conferencias a cargo de expertos. /n • Hip Hop al Parque: Se presenta en octubre. Duración:5 días. Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar. Atrae a 9. asistentes./n • Ópera al Parque: Se presenta en noviembre. Duración:13 días. Lugar: teatros, auditorios, bibliotecas y parques públicos./n • Expoartesanías: Se presenta en diciembre. Duración:4 días. Lugar: Corferias. Muestra de artesanía de América Latina.

CÓMO MOVILIZARSE EN bogota

CÓMO MOVILIZARSE EN bogota

TransMilenio (Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio) funciona desde el año 2 con buses articulados que cuentan con paraderos determinados y recorren la ciudad por vías exclusivas para su funcionamiento. Se complementa con servicios alimentadores hacia municipios metropolitanos y barrios periféricos. Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) realiza recorridos delimitados en barrios populares de la ciudad y transitan por los carriles de transporte público. Los taxis y las empresas de transporte privado son opciones alternas para recorrer la ciudad de Bogotá. Existen varias redes de ciclorrutas que fomentan el uso de la bicicleta lo que ubica a Bogotá como un ícono mundial en el reconocimiento y uso de este medio de transporte. /n /n Bogotá cuenta con 3 terminales de pasajeros de transporte interdepartamental, una ubicada en Ciudad Salitre Occidental, y dos terminales satélites ubicadas en el norte y sur de la ciudad. /n /n El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, reconocido como el más importante del país, es el principal de carga en América Latina y ocupa el segundo puesto en mayor volumen de pasajeros. Cuenta con varios destinos nacionales e internacionales, una terminal de carga y un muelle nacional e internacional.

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A bogota

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A bogota

Bogotá cuenta con tres terminales de transporte: Terminal Salitre, 2. Terminal del Sur y Terminal del Norte. /n/nLa Terminal de Transporte de Salitre está ubicada al Occidente de la ciudad y es el punto de ingreso y salida de rutas de buses nacionales y hacía Suramérica. Está dividida en cinco módulos: Amarillo (1): se dirigen al sur del país; Azul (2): van al este y oeste del país. Rojo (3): Rutas al norte del país y a toda Sudamérica, Verde (4): Servicio de taxis intermunicipales e interdepartamentales. Morado (5): Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y buses de servicio urbano./n/nLa Terminal del Sur está distribuida en un sótano y dos niveles, en los cuales se desarrolla la oferta y demanda de la modalidad de transporte automotor de pasajeros por carretera. Por esta Terminal transitan los vehículos que cubren las rutas del corredor sur del país. Esta Terminal cuenta con 26 empresas en operación y únicamente despacha vehículos hacia el corredor sur del país/n/nLa Terminal del Norte opera con empresas transportadoras que van a 238 destinos del norte del país, dentro de los cuales se encuentran: Sogamoso, Tunja, Barbosa, Chiquinquirá, Zipaquirá, Duitama, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Sincelejo, entre otros./n/nTerminal de Salitre/nDg. 23 #69a - 55, Bogotá, Colombia/n/nTerminal del Sur/nCalle 57 Q SUR # 75 F - 82/n/nTerminal del Norte/nAv. Cra 45 # 192/nwww.terminaldetransporte.gov.co/

Sobre pasto

Pasto es un municipio colombiano, capital del departamento de Nariño. La cabecera municipal tiene el nombre de San Juan de Pasto.7/n/nLa ciudad de Pasto es también conocida como «Ciudad sorpresa de Colombia». Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación de Nariño, la Asamblea Departamental, el Tribunal del Distrito Judicial, la Fiscalía General de la Nación, y en general sedes de instituciones de los organismos del Estado./n/nEs la décimo séptima ciudad más poblada de Colombia.

El clima de pasto

El clima de pasto

El clima de Pasto se encuentra en na temperatura promedio anual de 14.8 C. Debido a que la ciudad está en un valle interandino a una altitud de 2.527 msnm y se encuentra al pie del Volcán Galeras, la nubosidad es bastante alta. La precipitación varía en todo el municipio, siendo moderada (cercana a 8 mm) en la cabecera municipal, perteneciente a la Región Andina, y media en el Lago Guamuez o Laguna de la Cocha, conectada fuertemente con la Región Amazónical, La visibilidad es de 1 km y la humedad es de 5% a 88%.

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN pasto

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN pasto

Los platos representativos de la gastronomía típica de San Juan de Pasto (Colombia) son el producto del mestizaje, y la expresión de la fertilidad de las tierras y de la laboriosidad de la gente. El plato más representativo es el cuy asado a la brasa y que el 7 de enero se celebra en el festival del cuy en el corregimiento de Obonuco como culminación del Carnaval de Negros y Blancos. Entre los postres más destacados se destacan el helado de paila y el dulce de chilacuán, y amasijos como los quimbolitos y las empanadas de añejo./n/nUna de sus bebidas representativas y típicas son los llamados "hervidos", que, como su nombre hace referencia, es una bebida caliente a base de jugo de frutas que puede ser de lulo, mora o maracuyá con un toque final de licor artesanal llamado "chapil" o aguardiente.

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE pasto

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE pasto

La principal atracción en el municipio de Pasto es el lago Guamuez o laguna de la Cocha, situada a 27 kilómetros de la ciudad de Pasto, a 45 minutos por carretera pavimentada. En el sitio se puede disfrutar del paisaje, de la gastronomía lugareña basada en la preparación de la trucha arco iris, la pesca deportiva y paseos en lancha./n/nPara los amantes del turismo cultural, además de sus museos: Museo del oro del Banco de la República, el Museo Taminango de Artes y Tradiciones Populares de Nariño, el Museo Juan Lorenzo Lucero (Casa Mariana)y el Museo Taller Alfonso Zambrano. Igualmente existe un museo del Carnaval de negros y blancos, en donde se exhiben las figuras de algunas carrozas ganadoras del primer premio), la ciudad ofrece a los visitantes la riqueza artística de sus iglesias entre las cuales se destaca la Iglesia de San Juan Bautista del siglo xviii, la Catedral, la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Sebastián o de "La Panadería", Templo de Cristo Rey, Santiago Apóstol y la Iglesia de San Agustín./n/nPara el turismo ecológico existe el Centro ambiental Chimayoy, que significa en Quillacinga "ir al encuentro con el sol". Ubicado a 4 km de la vía que comunica a San Juan de Pasto con el interior de Colombia es un espacio previsto para la educación, turismo e investigación ambientales y la conservación ecológica; cuenta con largos senderos ecológicos y actividades diversas que buscan de forma metodológica una integración de las personas y la comunidad con el medio ambiente, promoviendo y fortaleciendo proyectos ecológicos.

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE pasto

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE pasto

La festividad principal es el Carnaval de Negros y Blancos, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el congreso de la República de Colombia en abril de 22, y el 3 de septiembre de 29 añadido entre las listas del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; se celebra entre el 2 y el 7 de enero de cada año, principalmente el 4 de enero (llegada de la familia Castañeda), el 5 de enero (día de negros) y 6 de enero (día de blancos) de cada año, con eventos y características que hacen de estas fiestas únicas en el país y en el mundo. Alrededor de estas fechas con el tiempo se han ido agregando otras celebraciones, siempre resaltando los rasgos característicos de la cultura local y regional, destacando lo más autóctono y vernáculo, constituyéndose en una referencia ineludible en el calendario de fiestas en Colombia y atrayendo un considerable número de turistas, por sus verbenas populares en calles y plazas, desfiles de carrozas, comparsas y murgas con amplia participación popular./n/nFiesta de la Virgen en La Cocha. En corregimiento de El Encano, el 11 de febrero se celebran actos litúrgicos y festivos en honor a la Virgen de Lourdes, a quien se rinde culto en una capilla ubicada en la isla "La Corota" situada en la Laguna de la Cocha, celebración que incluye una atractiva procesión nocturna de lanchas engalanadas para la ocasión./n/nFiesta de las guaguas de pan. Fiesta ancestral agraria del solsticio de verano y que se celebra el día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, en los corregimientos de Jongovito, Genoy y Obonuco, en la cual se destacan altares con las figuras de pan llamados "castillos de guaguas de pan" a cargo de anfitriones o fiesteros.

CÓMO MOVILIZARSE EN pasto

CÓMO MOVILIZARSE EN pasto

Acceso terrestre/nPasto está conectado hacia el norte por vía terrestre con Popayán y hacia el sur, a 78 km de distancia con Ipiales en la frontera con la república del Ecuador a través de la Carretera Panamericana. La distancia de Pasto a la capital de la república, Bogotá, por la vía Panamericana es de 798 km27?para un tiempo promedio de viaje de 18 horas. También se puede acceder por la antigua carretera que venía desde el municipio de Mercaderes en el departamento del Cauca, pasando por los municipios de La Unión y Buesaco, en proceso avanzado de pavimentación./n/nHacia el occidente la ciudad se comunica con el puerto de Tumaco sobre el océano Pacífico, por medio de una carretera pavimentada de 284 km, y hacia el oriente con Mocoa en el departamento de Putumayo con una carretera pavimentada de aproximadamente 145 km./n/nPara el transporte intermunicipal nacional terrestre existe un terminal en el que operan las principales empresas y por el cual pasan aproximadamente 2 millones de pasajeros al año./n/nAcceso aéreo/nEl Aeropuerto Antonio Nariño a 27 km de la ciudad, en la localidad cercana de Chachagüí, ofrece conexiones aéreas nacionales a través de empresas aéreas colombianas como Avianca, Satena y TAC, además de vuelos chárter y vuelos militares

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A pasto

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A pasto

La terminal de transporte de Pasto está ubicado en la Carrera 6ª No.16 D- 5 – Barrio Madrigal, zona suroriental de la ciudad de pasto, capital del departamento de Nariño./n/nLas empresas de transporte que operan aqui son: Expreso Bolivariano, Transipiales, Cootransmayo, Cootranar Ltda., Transportadores Nuevo Milenio./n/nInformación de Contacto:/nDirección: Teléfono: +2 (57) 73 8955 – +2 (57) 73 8956/nFax: +2 (57) 739199/nSitio web: www.terminaldepasto.com/nEmail: [email protected]/nFacebook: www.facebook.com/terminaldepasto/nTwitter: @TerminaldePasto/n/nServicios terminal de transporte Pasto/n- Oficina de atención al cliente y de información turística/n- Amplias y cómodas áreas de uso común/n- Baterías sanitarias y cabinas telefónicas/n- Bancos y Cajeros automáticos, Locales comerciales/n- Servicio de mensajería, giros y encomiendas/n- Parqueadero vigilado, Guarda equipaje/n- CAI – POLICIA NACIONAL Y CARRETERAS/n- Oficinas de telefonía móvil/n- Cómodas salas de espera en zona de taxis y buses/n- Servicio de Guarda Equipaje las 24/n- Zona wifi

Beneficios de viajar con pinbus.com

Miles de personas viajan en bus con pinbus. ¿Quieres saber por qué?

Compra y Ahorra

Busca, compara y viaja

ahorra tiempo y dinero comprando tus pasajes de bus de bogota a pasto por internet, sin filas y de manera rapida y segura.

Destinos en todo el país

Más de 2.500 destinos

a parte de la ruta en bus de bogota a pasto en pinbus tambien puedes viajar a mas de 2 destinos.

Evita largas filas

Asegura tu silla

comprando en pinbus.com, olvidate de hacer largas filas al momento de comprar tu pasaje de bogota a pasto. consultar rutas, precios, tarifas y seleccionar la silla que quieras para comprar tu pasaje de bogota a pasto en cualquier momento desde tu celular.

Seguridad y Confianza

Somos 100% confiables

cuando viajas con pinbus viajas seguro. contamos con los niveles mas altos de seguridad.