Skip to main content

Compra Pasaje de Bus FLORENCIA - ESPINAL

Todas las formas de pago

Metodos de Pago

Pinbus te da opciones, precios y horarios FLORENCIA - ESPINAL

Pinbus te da muchas opciones para comprar tu pasaje de bus de Florencia a Espinal para que tu eligas la empresa de transporte, tarifa, precio, horario y silla que mas te convenga! Compara precios y horarios de las diferentes empresas de transporte aliadas a PINBUS.COM que venden pasajes de bus que cubren la ruta de Florencia a Espinal dentro de las cuales esta . Comprar un pasaje de bus para viajar de Florencia a Espinal nunca ha sido tan facil, rapido y seguro! Has tu reserva en 4 pasos y paga tu pasaje de bus de Florencia a Espinal con tarjeta de credio, PSE, baloto o efecty. No pierdas la oportunidad de comprar tu pasaje comodamente desde tu casa sin hacer fila! Acuerdate que a traves de PINBUS.com puedes consultar precios, tarifas y horarios de las principales empresas de transporte del pais.

FLORENCIA - ESPINAL: Resumen de Viaje

Duración de Viaje

6h45m

Precio Promedio

$52000

FLORENCIA - ESPINALEmpresas que cubren esta ruta

Conocé la ruta FLORENCIA - ESPINAL

Aprende a viajar tranquilo. Evita filas en la terminal comprando tu pasaje de bus en Pinbus.como para viajar de Florencia a Espinal. empresas de transporte que cubren la ruta de florencia a espinal: coomotor. Viaja desde Florencia a Espinal es muy facil y conveniente . Existen muchos tipo de buses disponibles para los viajeros que emprenden una aventura por esta ruta. Las empresas de transporte cuentan con diferentes tipos de servicios que están disponibles para esta ruta. Ahora en Pinbus.com puedes comprar precios, tarifas y horarios para comprar tu pasaje de bus. ¡Reservar pasajes de bus desde Florencia a Espinal se ha convertido una tarea fácil y rápida.

Seleccionar Ciudad

Sobre florencia

Florencia es un municipio colombiano, capital del departamento de Caquetá. Es la ciudad más importante en el suroriente del país por su número de habitantes, sus más de cien años de historia y desarrollo institucional del Estado.5? Es conocida como «La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana./n/nEs una ciudad joven, punto de convergencia de los municipios del norte y del sur del Caquetá. Está ubicada en la zona de piedemonte entre la Cordillera Oriental y la Amazonia, en la margen derecha del río Hacha, lo cual le da una posición privilegiada ambientalmente al ser el enlace entre la Región Andina y la Región Amazónica. Dista 519 km de la ciudad de Bogotá, capital de la República de Colombia.7? Cuenta con 163 323 habitante

El clima de florencia

El clima de florencia

El clima de Florencia es de tipo cálido-húmedo, característico del ecosistema de bosque húmedo tropical. La temperatura registrada en el municipio de Florencia presenta valores promedio de 25° C, con valores extremos entre 1° C en la parte andina del noroeste del término municipal, y 28° C en la llanura amazónica del suroriente. /n/nLa presencia de lluvias es constante durante todo el año, pero se pueden definir unas épocas de «verano ecológico» en las cuales el volumen de lluvia mensual está por debajo del promedio sin configurar un período de sequía, que corresponde a los meses de diciembre a febrero. Por otra parte, se observa también un período en el cual el volumen de lluvias es superior al promedio mensual, determinando una época de «invierno ecológico» sin alcanzar niveles de monzón, correspondiente a los meses de mayo a julio.8? Para el resto de los meses se registran volúmenes de precipitación localizados dentro del intervalo de la media.

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN florencia

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN florencia

La ciudad de Florencia ofrece una amplia variedad de restaurantes y sitios de esparcimiento nocturno, la mayoría de ellos ubicados en la zona rosa de la ciudad./n/nEn Florencia es posible encontrar restaurantes de comida típica e internacional en diferentes lugares de la ciudad, específicamente en la zona rosa de la Avenida Paseo de los Fundadores, el sector de El Cunduy en el norte de la ciudad y en la zona suburbana por las carreteras que conducen a la ciudad de Neiva y a los municipios del norte y sur del Caquetá./n/nDentro de los platos típicos de Florencia se destaca el pescado moqueado —o «moquia'o»—, receta indígena que consiste en cocinar bajo tierra el pescado envuelto en hojas de plátano.También son populares los envueltos de maíz con queso y panela, la torta de yuca y los insulsos, evidencia de una fuerte influencia de la gastronomía del Tolima Grande. La ternera a la llanera cuenta también con un alto grado de difusión entre las prácticas gastronómicas de Florencia. Entre las bebidas y postres se destacan aquellos elaborados con frutas exóticas como el arazá, cocona, copoazú, chontaduro y uva caimarona. El plátano también hace parte importante de la dieta de la región, utilizándose en preparaciones como la chucula (colada de plátano).

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE florencia

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE florencia

Entre los principales sitios naturales de interés turístico en Florencia se destacan algunas fuentes de agua que forman rápidos y caídas, como el salto del Río Caraño y las cascadas La Novia, La Avispa, del Avispón11? y Nueva Jerusalén./n/nExisten múltiples balnearios naturales ubicados en la zona suburbana de la ciudad, caso del sitio conocido como Las Pailas en la quebrada La Mochilero. Igualmente, los Petroglifos del Encanto reciben un gran número de visitantes, al ser el testimonio mejor conservado de los antiguos pueblos indígenas que habitaron la región./n/nAlgunos edificios históricos como el Curiplaya se han convertido en paso obligado para el visitante, al haber sido declarado Bien Cultural de Carácter Nacional.? Otras construcciones modernas como el edificio Victoria Regia resultan atractivos para los visitantes, considerando que allí funciona la única sala de cine de la ciudad.?/n/nLos parques y plazas más frecuentados de la ciudad son la Plaza Pizarro, principal punto de encuentro de la ciudad; la Plaza San Francisco de Asís, en cuyo costado se encuentra la Catedral Nuestra Señora de Lourdes;14? el Parque Longitudinal Paseo de los Fundadores, en la zona rosa de Florencia; y la Plaza de Banderas, donde se ubican los estandartes de los dieciséis municipios del Caquetá.

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE florencia

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE florencia

En la ciudad colombiana de Florencia, capital del departamento de Caquetá, se llevan a cabo a lo largo del año diferentes festivales de expresión cultural y artística de impacto local, regional y nacional, así como ferias representativas de la actividad económica de la ciudad/n/n/nEncuentro Internacional de la Cultura Amazónica (octubre)/nEncuentro Nacional de Narración Oral Pedro Almario Floriano (abril)/nFestival Nacional de Música Andina y Campesina Colono de Oro (diciembre)/nFestival y Reinado Nacional de la Ecología (noviembre)/nFestival Folclórico y Reinado por la Paz y la Cultura San Pedro en el Caquetá (junio-julio)?/nFestival Folclórico de la Amazonia y Reinado de Colonias y Eco Turismo (junio-julio)?/nFestival Infantil de Intérpretes de la Canción Colombiana (agosto)/nFeria comercial, agroindustrial, ganadera y equina grado A - ExpoFlorencia (octubre)?/n/n/n

CÓMO MOVILIZARSE EN florencia

CÓMO MOVILIZARSE EN florencia

Transporte aéreo/nAeropuerto Gustavo Artunduaga: ubicado en la vereda Capitolio a 3 kilómetros al sur de la ciudad. En él operan las aerolíneas Avianca68? y la estatal Satena,69? que ofrecen vuelos comerciales regulares a Bogotá, Cali y algunos destinos regionales. /n/nEn zona rural de Florencia también se ubica el aeropuerto Larandia, desde donde operan vuelos militares al hacer parte de la base conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de la República de Colombia.72?/n/nTransporte en ferri por el río Orteguaza, cerca de Puerto Arango./n/nTransporte fluvial/nEl principal puerto fluvial del Municipio de Florencia es conocido como Puerto Arango. /n/nTransporte por carretera/nAcceso a Florencia, Carretera Marginal de la Selva en Colombia y Terminal de Transportes de Florencia./nAv. Circunvalar Roberto Claros frente al Terminal de Transportes de Florencia./nLa ciudad está comunicada con el resto del departamento de Caquetá y con el interior del país a través de las siguientes conexiones a la red vial nacional:/nCarretera Nacional 2/nCarretera Nacional 65 o Carretera Marginal de la Selva/n/nTransporte público y movilidad/nAvenida Fundadores, una de las principales arterias viales de Florencia./n/nAutobuses urbanos/nEn Florencia existe una red de autobuses urbanos operada por cuatro empresas de transporte público: Coomotor Florencia, Cootranscaquetá, Cootransflorencia y Circular Florencia. /n/nTaxis de servicio público/nTambién existe una importante flota de taxis urbanos que son operados por personas naturales o por medio de varias cooperativas entre las que se encuentran Caquetaxi, Transgacela, Cootransunidos y Cootransflorencia.

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A florencia

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A florencia

La terminal de transportes de Florencia se encuentra en la Cr 7 # 18 - 146 Barrio Buenos Aires; Teléfono: +578435357/n/nServicios Terminal de Florencia/n- Servicios de encomiendas/n- Fotocopiadoras, tiendas y restaurantes/n- Sala de espera/n- Guarda equipajes/n- Baños públicos/n- Sala VIP/n- Punto de información/n- Seguridad

Sobre espinal

El Espinal es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Tolima, a 153 km de Bogotá con dirección suroccidente, y a 57,6 km de Ibagué, capital departamental. Es el segundo municipio más poblado del departamento del Tolima y es conocido como la capital arrocera del centro del país./n/nBañado por los ríos Magdalena y Coello. La gran parte de la superficie es llana./n/nEl Espinal es conocido por la fabricación de instrumentos típicos. Fue fundado el 3 de abril de 1754, por Antonio Vásquez Forero y Juan Manuel Moya, propietarios de la Hacienda Llano Grande. /n/nEste municipio es uno de los productores más importantes de arroz, sorgo y algodón además en zonas aledañas pasan importantes corrientes de agua como el río Magdalena.

El clima de espinal

El clima de espinal

A pesar de su baja altura, El espinal tiene en sus épocas de invierno un clima agradable.Las lluvias son abundantes de marzo a mayo y de octubre a noviembre, debido a que el sol cruza por la línea ecuatorial y la radiación solar es mayor, aumentando el calor en la selva y favoreciendo la formación de tormentas en la zona cordillerana.Las heladas se da en la zona rural./n/nEn contraste con las temporadas más secas del año son de entre enero a febrero y de julio a agosto, la niebla es extraordinariamente poco frecuente y de 365 días 1 de ellas tienen niebla, pues también cuentan los historiadores que entre los años 193 a 194 hubo muchas granizadas.

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN espinal

HOTELES Y HOSTALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN espinal

En el Espinal se pueden encontrar Hoteles a buen precio.

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN espinal

RESTAURANTES Y BARES QUE ENCONTRARÁS EN espinal

Son muchos y variados los platos típicos de este bello municipio anclado en el centro del Tolima/n- El tamal espinaluno, único en el país y considerado por muchos el más delicioso./n- La famosa lechona tolimense./n- Es popular la llamada "gumarra", que es un sancocho de gallina criolla (gallina del campo), cocinado utilizando leña (maderos ardientes)./n/nEn cuanto a bebidas frías la más popular es la avena; turistas de todas partes del país y del exterior visitan al municipio en cualquier época del año, a fin de degustar la avena espinaluna, la cual tiene una consistencia gruesa pero suave al paladar, con un sabor muy agradable que solo es posible encontrar en esta parte del país. Le sigue en importancia la chicha de maíz, la cual se hace moliendo el maíz, mezclándolo con panela y dejándolo fermentar al gust

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE espinal

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE espinal

El municipio de Espinal cuenta con varios sitios para visitar que se encuentran ubicados en la zona urbana, como también en la zona rural, los de la zona urbana correspondientes al Parque Mitológico, Monumento a la Tambora, Monumento al Bunde, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Palacio de Justicia, Casa de la Cultura, Palacio Municipal Pablo Emilio Rodríguez Ruiz, Escuela de Policía Gabriel González; por su parte, en la zona rural se ubica el Muelle Turístico de la Caimanera, Seminario Mayor la Providencia./n/nEn El Espinal encontramos como atractivo principal los ríos Magdalena, Luisa y Coello./n/nLa cercanía con Ibagué y Girardot la convierten en un lugar estratégico para el turismo, podemos tener al Espinal como base, y desde allí, hacer paseos por la región, alejados del bullicio y las congestiones que se forman en temporada alta en esta importante zona turística

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE espinal

LOS FESTIVALES Y EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE espinal

El municipio del Espinal es famoso por las fiestas de San Pedro, que se celebran en el mes de junio./n/nFiestas de San Pedro/nLa mayor expresión folclórica del departamento del Tolima son las fiestas de San Juan y San Pedro; la celebración comenzó en el año de 1881 y desde entonces el Espinal las celebra cada el 29 de junio hasta al 2 de julio, haciendo derroche de música, alegría, y color. Tiene reinado popular, corrida de toros y cabalgatas por las principales calles del municipio; en las noches la pólvora ilumina el espacio con sus multicolores luces y el buen aguardiente prende la fiesta invadiendo de alegría a todos aquellos que participan de la festividad./n/nFiestas del Retorno/n/nFiesta de Aniversario del Espinal/n/nFestival Nacional del Bunde/n/nFeria de Exposición Maquinaria Agrícola e Insumos/n

CÓMO MOVILIZARSE EN espinal

CÓMO MOVILIZARSE EN espinal

Terrestres:/n/nEl municipio del Espinal cuenta con cuatro vías de acceso en buen estado, una del municipio del Espinal que conduce a Ibagué, otra Espinal – Guamo – Neiva, Espinal - Coello y la última Espinal – Bogotá.

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A espinal

TERMINAL DE TRANSPORTE - CÓMO LLEGAR A espinal

La terminal de transportes de El Espinal se encuentra en el Kilómetro 1 Variante Espinal – Ibagué

Beneficios de viajar con pinbus.com

Miles de personas viajan en bus con pinbus. ¿Quieres saber por qué?

Compra y Ahorra

Busca, compara y viaja

ahorra tiempo y dinero comprando tus pasajes de bus de florencia a espinal por internet, sin filas y de manera rapida y segura.

Destinos en todo el país

Más de 2.500 destinos

a parte de la ruta en bus de florencia a espinal en pinbus tambien puedes viajar a mas de 2 destinos.

Evita largas filas

Asegura tu silla

comprando en pinbus.com, olvidate de hacer largas filas al momento de comprar tu pasaje de florencia a espinal. consultar rutas, precios, tarifas y seleccionar la silla que quieras para comprar tu pasaje de florencia a espinal en cualquier momento desde tu celular.

Seguridad y Confianza

Somos 100% confiables

cuando viajas con pinbus viajas seguro. contamos con los niveles mas altos de seguridad.