Skip to main content

Descarga nuestra App

Acerca del COVID-19
Debido a la situación de orden público,las salidas de buses pueden presentar retrasos o reprogramaciones.
El contrato de seguro celebrado entre DIGITAL INVESTMENT GROUP S.A.S. y HDI Seguros de Vida S.A. se rige por las condiciones generales del producto de SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES, forma HDIV150111030000-DRCI.

CONDICIÓN 1. COBERTURAS

MUERTE ACCIDENTAL

SI EL ASEGURADO FALLECE COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SUFRIDO POR EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA SEÑALADA EN LA CARATULA DE LA PÓLIZA Y EN EL CUAL EL ASEGURADO ESTUVIESE VIAJANDO, QUE HAYA TENIDO OCURRENCIA DURANTE LA VIGENCIA DE LA PRESENTE PÓLIZA Y NO SE ENCUENTRE EXCLUIDO ESPECÍFICAMENTE, LA COMPAÑÍA PAGARÁ UNA SUMA IGUAL AL VALOR ASEGURADO ESTIPULADO EN EL CUADRO, SIEMPRE QUE DICHO FALLECIMIENTO OCURRA DENTRO DE LOS NOVENTA (90) DÍAS CALENDARIO SIGUIENTES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL ACCIDENTE. Y QUE HAYA TENIDO OCURRENCIA DURANTE EL TRAYECTO REGISTRADO EN EL TIQUETE DE COMPRA EMITIDO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE.

INVALIDEZ

SI COMO CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE SUFRIDO POR EL ASEGURADO, CONFORME SE ENCUENTRA DEFINIDO EN ESTE SEGURO, SE PRODUCE UNA INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE DEL ASEGURADO MAYOR O IGUAL AL 50% QUE LO IMPOSIBILITE PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER ACTIVIDAD REMUNERATIVA COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SUFRIDO POR EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA SEÑALADA EN LA CARATULA DE LA PÓLIZA Y EN EL CUAL EL ASEGURADO ESTUVIESE VIAJANDO, QUE HAYA TENIDO OCURRENCIA DURANTE LA VIGENCIA DE LA PRESENTE PÓLIZA Y NO SE ENCUENTRE EXCLUIDO ESPECÍFICAMENTE, LA COMPAÑÍA PAGARÁ UNA PRESTACIÓN IGUAL A LA SUMA ASEGURADA INDICADA EN EL CUADRO DE COBERTURAS PARA ESTE AMPARO, SIEMPRE QUE DICHA INVALIDEZ SE PRODUZCA DENTRO DE LOS NOVENTA (90) DÍAS CALENDARIO SIGUIENTES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL ACCIDENTE.

SIN PERJUICIO DE CUALQUIER OTRA CAUSA DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE SE CONSIDERARÁN COMO TAL PARA LOS EFECTOS DE ESTE SEGURO, SIEMPRE QUE TENGAN EL CARÁCTER DE ACCIDENTALES Y ESTÉN ASOCIADAS AL EVENTO CUBIERTO, LAS SIGUIENTES DESMEMBRACIONES: PÉRDIDA DE DOS MIEMBROS, PÉRDIDA DE AMBAS MANOS O AMBOS PIES, PÉRDIDA DE TODOS LOS DEDOS DE AMBAS MANOS O DE AMBOS PIES, PÉRDIDA TOTAL DE LA VISTA DE AMBOS OJOS, PÉRDIDA TOTAL DE LA AUDICIÓN POR AMBOS OÍDOS, PARÁLISIS TOTAL Y PÉRDIDA IRREVERSIBLE DEL HABLA. Y QUE HAYA TENIDO OCURRENCIA DURANTE EL TRAYECTO REGISTRADO EN EL TIQUETE DE COMPRA EMITIDO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE.

DESMEMBRACION POR ACCIDENTE

NO ES UN AMPARO ADICIONAL SINO UN COMPLEMENTO DEL AMPARO DE INVALIDEZ, POR EL CUAL, SI COMO CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE SUFRIDO POR EL ASEGURADO SE OCASIONA LA PERDIDA FUNCIONAL O ANATÓMICA DE UNO DE SUS MIEMBROS U ÓRGANOS, O SU AMPUTACIÓN TRAUMÁTICA O QUIRÚRGICA, EL ASEGURADO TENDRÁ DERECHO A UNA SUMA, DE ACUERDO CON LOS PORCENTAJES QUE A CONTINUACIÓN SE ESTABLECEN Y QUE SE FIJARA CON BASE EN EL VALOR ASEGURADO ESTIPULADO EN EL CUADRO PARA EL AMPARO DE INVALIDEZ.

PORCENTAJE DE INDEMNIZACIONES

  • pérdida de la vista por un ojo 50%
  • pérdida de la audición por un oído 50%
  • pérdida de los dedos índice y pulgar 20%
  • pérdida de todos los dedos de una mano 50% pérdida de un brazo por encima del codo 50% pérdida de la mano a la altura de la muñeca 42.5% pérdida de todos los dedos de un pie 15% desfiguración facial total 10%

ÓRGANOS DE LOS ENUMERADOS EN LA TABLA ANTERIOR, PRODUCIDA EN UN MISMO ACCIDENTE, EL VALOR TOTAL DE LA INDEMNIZACIÓN SERÁ FIJADO SUMANDO LOS PORCENTAJES CORRESPONDIENTES A CADA UNO DE LOS MIEMBROS U ÓRGANOS Y, EN NINGÚN CASO, EL TOTAL PAGADERO BAJO LOS AMPAROS COMBINADOS DE INVALIDEZ Y DE INVALIDEZ PERMANENTE PARCIAL O DESMEMBRACIÓN, PODRÁ EXCEDER LA SUMA ASEGURADA ESTIPULADA PARA EL AMPARO DE INVALIDEZ.

CONDICION 2. EXCLUSIONES

QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DE LOS AMPAROS DE ESTA PÓLIZA, LA MUERTE O LESIONES QUE PROVENGAN DE ACCIDENTES O HECHOS QUE SEAN CONSECUENCIA DIRECTA DE, O QUE TENGAN RELACIÓN CON, LOS SIGUIENTES EVENTOS

  • GUERRA CIVIL O INTERNACIONAL, INVASIÓN, ACTOS DE ENEMIGO EXTRANJERO, HOSTILIDADES U OPERACIONES DE GUERRA (HAYA SIDO DECLARADA O NO), SEDICIÓN, REBELIÓN, ASONADA, INSURRECCIÓN, TERRORISMO, AMOTINAMIENTO, MANIFESTSACIONES PÚBLICAS O CUALQUIER TRASTORNO DEL ORDEN PÚBLICO.
  • EL USO DE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS, DROGAS TÓXICAS O HEROICAS INGERIDAS VOLUNTARIAMENTE POR EL ASEGURADO, CUYA UTILIZACIÓN NO HAYA SIDO PRESCRIPCIÓN ORDENADA POR MÉDICA O POR ENCONTRARSE EL ASEGURADO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ.
  • LAS ENFERMEDADES FÍSICAS O PSÍQUICAS, TRATAMIENTOS MÉDICOS O QUIRÚRGICOS QUE NO TENGAN SU ORIGEN EN UN ACCIDENTE AMPARADO POR ESTA PÓLIZA, INFECCIONES BACTERIANAS (SALVO INFECCIONES PIOGÉNICAS QUE ACONTEZCAN COMO CONSECUENCIA DE UNA HERIDA ACCIDENTA); NI LOS EFECTOS PSÍQUICOS (EXCEPTO DEMENCIA INCURABLE) O ESTÉTICOS RESULTANTES DE CUALQUIER ACCIDENTE.
  • LA PRESENTE EXCLUSIÓN NO SE EXTIENDE A LAS LESIONES RESULTANTES DE UN ACCIDENTE OCASIONADO POR DESVANECIMIENTOS, SONAMBULISMO, APOPLEJÍA O LOCURA SÚBITA DEL ASEGURADO, SALVO QUE EXISTIERE DIAGNÓSTICO MÉDICO ANTERIOR NO NOTIFICADO A LA COMPAÑÍA, DENTRO DE LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS PARA EL EFECTO.
  • EL EMBARAZO, ABORTO O ALUMBRAMIENTO; NI LA AGRAVACIÓN EN LESIONES O LA MUERTE RESULTANTE COMO CONSECUENCIA DE TALES CAUSAS.
  • LA PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN PRUEBAS O COMPETENCIAS DE VELOCIDAD O HABILIDAD DE CUALQUIER CLASE, INCLUYENDO EL USO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, PLANEADORES, COMETAS Y DEPORTES SUBACUÁTICOS; ASÍ COMO, LA PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN COMPETENCIAS DE RESISTENCIA, QUE REVISTAN EL CARÁCTER DE ENCUENTROS DEPORTIVOS PROFESIONALES
  • REACCIÓN O RADIACIÓN NUCLEAR INDIFERENTEMENTE DE COMO SE HUBIERE ORIGINADO MIENTRAS EL ASEGURADO SE ENCUENTRE SIRVIENDO EN LABORES MILITARES EN LAS FUERZAS ARMADAS O DE POLICÍA DE CUALQUIER PAÍS O DE CUALQUIER AUTORIDAD INTERNACIONAL. EN CASO DE QUE EL ASEGURADO FUERE LLAMADO A PRESTAR SERVICIO MILITAR O SE INCORPORE A CUALQUIER CUERPO ARMADO, LA COMPAÑÍA LE DEVOLVERÁ LA PRIMA DE SEGURO CORRESPONDIENTE AL LAPSO DE DURACIÓN DE DICHO SERVICIO, LIQUIDADA A PRORRATA.
  • TERREMOTO, TEMBLOR, ERUPCIÓN VOLCÁNICA, CICLÓN, HURACÁN, TIFÓN, TORNADO, MAREMOTO, TSUNAMI O CUALQUIER OTRO TIPO DE CONVULSIÓN DE LA NATURALEZA.
  • EL SUICIDIO O CUALQUIER INTENTO DEL MISMO, BIEN SEA QUE EL ASEGURADO SE ENCUENTRE EN USO DE SUS FACULTADES MENTALES O EN ESTADO DE LOCURA.
  • HOMICIDIO DOLOSO O INTENCIONAL Y LAS LESIONES O MUERTE CAUSADAS POR OTRA U OTRAS PERSONAS, SALVO QUE TALES LESIONES O MUERTE FUEREN CONSECUENCIA DE UN EVENTO FORTUITO O UN HECHO CULPOSO.

CONDICIÓN 3. ASISTENCIAS

PÉRDIDA DEFINITIVA DEL EQUIPAJE

EN CASO DE VIAJE, SI EL ASEGURADO SUFRIERA LA PÉRDIDA DEFINITIVA DE SU EQUIPAJE AFORADO EN LA EMPRESA COMERCIAL DE TRANSPORTE LA COMPAÑÍA LE RECONOCERÁ LA SUMA DE $ 600.000 POR VIAJE, DESCONTANDO LO ABONADO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE. PARÁGRAFO ESTA COBERTURA APLICA PARA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE TENGAN CONTEMPLADO EN EL CONTRATO DE TRANSPORTE RESPONSABILIDAD SOBRE EL EQUIPAJE AFORADO.

COBERTURA LIMITADA: 1 EVENTO.

PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN REFERIDA EL ASEGURADO DEBERÁ REPORTAR LA PÉRDIDA A LA COMPAÑÍA MÁXIMO DENTRO DE LAS 72 HORAS SIGUIENTES A LA OCURRENCIA Y PRESENTAR UNA CERTIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE EQUIPAJE EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE SEÑALADA EN LA CARATULA DE LA PÓLIZA.

NO TENDRÁ COBERTURA EL EQUIPAJE DE MANO.

TRASLADO DE UN FAMILIAR POR ACCIDENTE

LA COMPAÑÍA ABONARÁ LOS GASTOS DE DESPLAZAMIENTO NACIONAL DE UN FAMILIAR DEL ASEGURADO, CUANDO EL ASEGURADO TENGA QUE INTERRUMPIR EL VIAJE POR HOSPITALIZACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEL VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA SEÑALADA EN LA CARÁTULA DE LA PÓLIZA. EN TAL EVENTO LA COMPAÑÍA TOMARÁ A SU CARGO LOS GASTOS DE TRASLADO DEL CÓNYUGE O DE UN FAMILIAR HASTA PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD, HASTA EL LUGAR DE DONDE SE ENCUENTRA EL ASEGURADO HOSPITALIZADO SIEMPRE Y CUANDO LOS GASTOS DE VIAJE NO SUPEREN 1 SMMLV. LA COMPAÑÍA SE ENCARGARÁ DEL TRASLADO Y EN CASO DE NO PODERSE HACER CARGO DEL TRASLADO Y CON PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA SE REEMBOLSARÁ HASTA UN LÍMITE DE 1 SMMLV PRESENTADO LAS FACTURAS O SOPORTES DE PAGO DE LOS GASTOS AMPARADOS Y DESCRITOS ANTERIORMENTE, DEBIENDO APORTARSE TAMBIÉN, EL SOPORTE DE QUE EFECTIVAMENTE EL ASEGURADO SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO PERTENECIENTE A LA EMPRESA SEÑALADA EN LA CARATULA DE LA PÓLIZA.

COBERTURA LIMITADA: 1 EVENTO HASTA 1 SMMLV.

REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR

LA COMPAÑÍA PAGARÁ LOS GASTOS SUPLEMENTARIOS DE DESPLAZAMIENTO DERIVADOS DEL REGRESO ANTICIPADO DEL ASEGURADO EN CASO DE FALLECIMIENTO SÚBITO Y ACCIDENTAL DE UN FAMILIAR EN PRIMER GRADO (PADRES O HIJOS) O SU CÓNYUGE EN LA CIUDAD DE RESIDENCIA PERMANENTE, SIEMPRE QUE NO PUEDA UTILIZAR SU TIQUETE INICIAL DE REGRESO. ESTA COBERTURA TENDRÁ UN LÍMITE DE $100.000 APLICA ÚNICAMENTE EN EL TERRITORIO NACIONAL.

COBERTURA LIMITADA: 1 EVENTO.

CONDICION 4. EXCLUSIONES APLICABLES A LA ASISTENCIA

ADEMÁS DE LAS EXCLUSIONES INDICADAS EN2. CADA UNA DE LAS COBERTURAS, LA COMPAÑÍA NO DARÁ AMPARO, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • LOS CAUSADOS POR MALA FE DEL ASEGURADO.
  • HECHOS DERIVADOS DE TERRORISMO, MOTÍN O TUMULTO POPULAR.
  • HECHOS O ACTUACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE HECHOS DE LAS FUERZAS O CUERPOS DE SEGURIDAD.
  • LOS DERIVADOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR RADIACTIVA.
  • LOS QUE SE PRODUZCAN CON OCASIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN APUESTAS, RIÑAS O DESAFÍOS.
  • LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE EL ASEGURADO HAYA CONTRATADO DIRECTAMENTE CON EL PROVEEDOR SERÁN BAJO SU CUENTA Y RIESGO.
  • TODO SERVICIO IRÁ HASTA LOS LÍMITES Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL CLAUSULADO.
  • LOS FENÓMENOS DE LA NATURALEZA DE CARÁCTER CATASTRÓFICO TALES COMO INUNDACIONES, TERREMOTO, MAREMOTO, GRANIZO, VIENTOS FUERTES, ERUPCIONES VOLCÁNICAS, TEMPESTADES CICLÓNICAS, CAÍDAS DE CUERPOS SIDERALES Y AEROLITOS
  • NO APLICAN REEMBOLSOS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE LA COMPAÑÍA

CONDICIÓN 5. SUMA ASEGURADA

La responsabilidad máxima de la compañía respecto al bien asegurado no excederá, en ningún caso, de la suma indicada en el cuadro de amparos de la póliza.

CONDICIÓN 6. EDADES DE INGRESO Y PERMANENCIA

Sin límites de Edad para todas las coberturas.

CONDICIÓN 7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMACIÓN

Sin perjuicio de lo contemplado en el artículo 1077 del Código de Comercio, la Compañía solicitará los siguientes documentos:

MUERTE ACCIDENTAL
  • Registro civil de defunción en original autenticado.
  • Certificación de la fiscalía donde conste la causa de muerte que investigan.
  • Si el fallecimiento se produjo por un accidente de tránsito, copia del croquis.
  • Acta de levantamiento de cadáver si la hay.
  • Copia del documento de identidad del asegurado
  • Documentos de identidad de los beneficiarios, de existir menores de edad copia del registro civil de nacimiento.
INVALIDEZ
  • Historia clínica completa.
  • Calificación de invalidez emitido por la Junta regional o nacional
  • Copia del documento de identidad del asegurado
DESMEMBRACION
  • Historia clínica completa.
  • Radiografía del miembro afectado
  • Copia del documento de identidad del asegurado

La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento que estime conveniente y guarde relación con el siniestro.

En lo no aclarado antes el presente seguro se rige por lo estipulado la póliza de ACCIDENTES PERSONALES forma HDIV150111030000-DRCI que podrán ser consultadas en la página web www.hdi.com.co.

Principales empresas de transporte