Skip to main content

Condiciones particulares
Póliza de Accidentes Personales
Tomador: PINBUS

ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., que en adelante se denominará LA COMPAÑÍA, en consideración a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por el “Tomador” y a las solicitudes individuales de los Asegurados, las cuales se incorporan al presente contrato para todos sus efectos, se obliga a pagar la correspondiente suma asegurada a la realización de los riesgos amparados, con base en los valores asegurados pactados y las definiciones de cobertura contenidas en las condiciones generales de la póliza.

CLÁUSULA 1ª. GRUPO ASEGURABLE

Serán aseguradas todas las personas clientes del Tomador que voluntariamente decidan adquirir el seguro en el momento de comprar un tiquete terrestre en la plataforma Web de PINBUS, siempre y cuando tengan su residencia permanente en la república de Colombia.

CLÁUSULA 2ª. VIGENCIA INDIVIDUAL

La vigencia de cada asegurado iniciará a partir de la fecha de inicio del viaje, siempre y cuando haya adquirido el seguro. Y finalizará en la fecha fin de la vigencia de la póliza individual, teniendo en cuenta que la cobertura corresponde a 30 días, por contemplar la forma de pago mensual.

CLÁUSULA 3ª. AMPAROS

Amparos Valores Asegurados
Muerte Accidental $2.000.000
Auxilio para gastos funerarios por muerte accidental del asegurado $1.000.000
Auxilio para pago de deudas o cuotas de créditos vigentes por muerte accidental del asegurado. $500.000
Asistencia en viajes Asistencia Contratada

Amparo de muerte accidental: La compañía indemnizará a los beneficiarios el valor asegurado señalado en la póliza cuando, dentro de la vigencia de la póliza, el asegurado fallezca a causa de un accidente.

Auxilio para gastos funerarios por muerte accidental del asegurado: En caso de siniestro que afecte el amparo básico de muerte accidental, LA COMPAÑÍA indemnizará al beneficiario, el valor contratado por el asegurado como valor adicional a la garantía básica, un auxilio para sufragar los gastos funerarios por la muerte accidental del asegurado.

Auxilio para pago de deudas o cuotas de créditos vigentes por muerte accidental del asegurado: En caso de siniestro que afecte el amparo básico de muerte accidental, LA COMPAÑÍA indemnizará al beneficiario, el valor contratado por el asegurado como valor adicional a la garantía básica, un auxilio para sufragar las cuotas de deudas o créditos vigentes que haya tenido el asegurado al momento de la muerte accidental.

Asistencia en viajes: Las definiciones de cada uno de los servicios de asistencia se encuentran detallados en este documento denominado “condiciones generales asistencia en viajes”, los cuales también pueden ser consultados en la página web de PINBUS en la siguiente ruta: www.pinbus.com/condiciones-particulares-poliza-seguro. Los asegurados de la póliza solo podrán adquirir un seguro por cada tiquete bajo la modalidad de esta póliza, donde en la vigencia mensual únicamente se cubren 2 reclamaciones por asegurado. En caso que superen el número de reclamaciones en la vigencia mensual y el asegurado haya adquirido otros seguros, la entidad tomadora devolverá la prima correspondiente de dichos seguros adicionales adquiridos por el asegurado.

CLÁUSULA 4ª. EXCLUSIONES

La Compañía no reconocerá la indemnización de las coberturas contratadas y establecidas en la cláusula de amparos, en los siguientes eventos: Amparo de muerte accidental, Auxilio para gastos funerarios por muerte accidental del asegurado y Auxilio para pago de deudas o cuotas de créditos vigentes por muerte accidental del asegurado: Suicidio o su tentativa; Homicidio; Enfermedades físicas o mentales del asegurado, cualquier clase de hernias y várices, tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean necesarios en razón de accidentes amparados por esta póliza, ni los efectos psíquicos o estéticos de cualquier accidente o enfermedad; Actos de guerra interior o exterior, rebelión, sedición, conmoción interior, asonada, actos terroristas, huelga o actos violentos, cualquiera que sea su origen; Accidentes ocurridos con antelación al inicio de vigencia del amparo individual o sus secuelas. Asistencia en viajes: Las exclusiones que aplican para la asistencia se encuentran descritas en la parte inferior de este documento en las “condiciones generales asistencia en viajes”.

CLÁUSULA 5ª. EDADES DE INGRESO Y PERMANENCIA

Amparos Mínima de ingreso Máxima de ingreso Permanencia
Muerte Accidental y Auxilios 18 años 72 años + 364 días 73 años + 364 días
Asistencia en Viajes 18 años 72 años + 364 días 73 años + 364 días

Para efecto de este seguro, se acepta el ingreso de menores de edad (menores de 18 años), con cobertura únicamente del amparo de Muerte Accidental. Para efectos de la permanencia, ésta se mantendrá siempre que la póliza se encuentre vigente con ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A.

CLÁUSULA 6ª. BENEFICIARIOS

Para efectos de este seguro los beneficiarios serán los de ley (de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 1142 del Código de Comercio).

CLÁUSULA 7ª. REVOCACIÓN

La presente póliza podrá ser revocada por el Tomador en cualquier momento. Los anexos de la presente póliza podrán ser revocados por la Aseguradora en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso al tomador sobre esta determinación con una anticipación no menor a 30 días.

CLÁUSULA 8ª. PLAZO PARA EL PAGO DE LAS PRIMAS

El Tomador pagará la prima a ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de iniciación de vigencia de cada periodo. En consecuencia el amparo que se otorga terminará automáticamente si al día 31 de inicio de vigencia del periodo no se ha efectuado el pago de la prima respectiva

CLÁUSULA 9ª. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

LA COMPAÑÍA pagará la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite la ocurrencia del siniestro y su cuantía, de acuerdo a la reclamación formal presentada por EL ASEGURADO o el (los) beneficiario(s), acompañada de los documentos necesarios. LA COMPAÑÍA de manera meramente ilustrativa sugiere soportar la reclamación con los siguientes documentos según sea el caso: En caso de muerte Accidental, Auxilio para gastos funerarios por muerte accidental del asegurado y auxilio para pago de deudas o cuotas de créditos vigentes por muerte accidental del asegurado:

a) Formato de reclamación seguro de accidentes personales b) Copia de la Cédula de Ciudadanía o documento de identidad del asegurado c) Copia del Registro Civil de Defunción d) Si la causa de fallecimiento fue violenta o accidental adicionalmente deben anexar certificación o documento expedido por la Entidad Competente que enuncie la causa de fallecimiento. (puede ser Acta de levantamiento de cadáver y/o certificación de la fiscalía y/o Informe de necropsia y/o croquis según el caso) e) Documentos de identidad de los beneficiarios (copia de la cédula de ciudadanía mayores de edad y registro civil de nacimiento para menores de edad) f) Si los beneficiarios son menores deben aportar copia de la cédula de los padres vivos. g) Formato de pago por transferencia diligenciado por cada unos de los beneficiarios y padres de los menores beneficiarios. h) Certificación de la entidad tomadora en donde conste el nombre del asegurado, su fecha de nacimiento y número de identificación.

En caso de prestación de la asistencia en viajes: El Asegurado debe comunicarse con el Call Center de ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., línea nacional 01 8000 5 23500 y en Bogotá al 5 94 11 39, opción 2, luego opción 4, quienes le prestarán la asesoría correspondiente para la utilización del servicio. En cualquier caso, Allianz Seguros de Vida S.A. se reserva el derecho de solicitar pruebas adicionales cuando el siniestro lo amerite.

PROCESO PARA RECLAMACIÓN Y RADICACIÓN DE SINIESTROS:

  • Los documentos mencionados en este ítem, deberán ser enviados al buzón de correo funcional: [email protected], donde en el asunto se registrarán los siguientes datos: Número de póliza/PINBUS/Nombre del asegurado/ Tipo y número de identificación (Ej: CC 13.420.963).
  • En este buzón el beneficiario deberá adjuntar toda la documentación que se informa en las condiciones particulares para la reclamación de siniestro.
  • El formato de reclamación seguro de accidentes personales y formato de pago por transferencia, los encontrarán en la página web de PINBUS, en la siguiente ruta: www.pinbus.com/condiciones-particularespoliza-seguro
  • El beneficiario en caso de tener alguna inquietud sobre su reclamación, debe comunicarse con el Call Center de ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., línea nacional 01 8000 5 23500 y en Bogotá al 5 94

AVISO DE SINIESTRO: Se otorgará plazo para el aviso de siniestros de 90 días.

CLÁUSULA 10ª. TERMINACIÓN DEL SEGURO

El seguro individual de cualquier asegurado terminará en los siguientes casos: a) Cuando por cualquier causa deje de pertenecer al grupo asegurado. b) En la fecha que termine la vigencia señalada en la póliza. c) Por falta de pago de prima. d) Al momento de cumplir la edad máxima de permanencia para el amparo de muerte accidental. e) Al pagar la indemnización por el amparo de muerte del asegurado.

PARAGRAFO: Cuando el Seguro o Amparo termine por causas distintas a las previstas en la Ley, la Compañía notificará dicha terminación al Tomador / Asegurado.

LO NO ESTIPULADO EN ESTE DOCUMENTO, ASÍ COMO LA DEFINICIÓN DE LOS AMPAROS NO DESCRITOS SE REGIRÁ DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICAS DE LA POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 25/11/2016-1401-P31-ACCGRUPVERSIÓN08.

Condiciones generales asistencia en viajes
Póliza de Accidentes Personales
Tomador: PINBUS

El proveedor autorizado por la Compañía ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., denominado Global Assist Colombia, que en adelante para efectos del presente contrato se denominará EL PRESTADOR de una parte y de la otra, la persona inscrita en el servicio de asistencia en viajes y para los efectos del presente contrato, se denominará el ASEGURADO, quien adquiere el servicio de asistencia, acepta las condiciones generales contenidas en este contrato y se rige al uso del mismo de todos sus términos, manifestando expresamente su aceptación y conocimiento.

1. CONSIDERACIONES PREVIAS

EL PRESTADOR es una entidad de asistencia cuyo objeto es el de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia en situaciones de emergencia durante el transcurso del viaje. Se deja expresa constancia, y así lo acepta el ASEGURADO del servicio de asistencia, que los servicios DEL PRESTADOR, no constituyen un seguro, ni una extensión o sustituto de programas de seguridad social, ARL, medicina prepagada o pólizas de salud.

Los servicios DEL PRESTADOR están exclusivamente orientados a la asistencia en el viaje del mismo y serán cubiertos de forma prestacional; en ninguna circunstancia el pago de los servicios se realizarán de forma indemnizatoria.

Los servicios DEL PRESTADOR se suministrarán únicamente al ASEGURADO del servicio de asistencia y son intransferibles a terceras personas. Para recibir los servicios asistenciales aquí incluidos, el ASEGURADO o un representante de este, denominado CONTACTANTE, en el momento de la ocurrencia de cualquier evento de los mencionados en cada servicio del presente documento, deberá comunicarse a la línea de atención en Bogotá con el Call Center de ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., línea nacional 01 8000 5 23500 y en Bogotá al 5 94 11 39, opción 3.

Todos los servicios de asistencia serán prestados hasta los montos de cobertura establecidos.

2. GLOSARIO DE TÉRMINOS

Los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye:

  • ASEGURADO: Es la persona(s) que adquiere(n) el seguro, a la cual se le prestarán los servicios del programa de asistencia objeto de estás Condiciones Generales, teniendo en cuenta las condiciones particulares del seguro.
  • SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en el programa y descritos en el presente documento.
  • COORDINACIÓN: Actividad administrativa provista por EL PRESTADOR que implica sincronizar distintas acciones y definir la manera más adecuada de facilitar los recursos disponibles para cumplir con la solicitud del ASEGURADO en relación a los rubros detallados en el presente.
  • EVENTO: Cada suceso que implique una emergencia, urgencia o prestación de un servicio de asistencia y por el cual un técnico, empleado, proveedor, profesional, operador telefónico, del PRESTADOR coordine los medios para proceder a la prestación del servicio de asistencia solicitado.
  • PROVEEDOR: Empresa o persona física especializada en los rubros detallados en el presente documento, que en representación del PRESTADOR asista al ASEGURADO en cualquiera de los servicios descritos en las presentes condiciones generales.
  • PERIODO DE VIGENCIA: Periodo durante el cual el asegurado tiene derecho a obtener los servicios de asistencia y comprende el tiempo de duración del viaje y la vigencia de la póliza.
  • ÁMBITO TERRITORIAL: El derecho a las prestaciones se extiende a los asegurados que se encuentran en el casco urbano con nomenclatura de las siguientes: Cundinamarca: Bogotá D.C., Facatativá, Soacha, Funza, Mosquera, Chía, La Calera; Antioquia: Medellín, Sabaneta, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, La Estrella, Itagüi, Rionegro, Marinilla, La Ceja, Caldas, La Unión; Valle del Cauca: Santiago de Cali, Yumbo, Jamundi, Palmira, Buenaventura; Atlántico: Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Malambo; Santander: Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Barrancabermeja, Girón; Risaralda: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal; Caldas: Manizales; Quindío: Armenia, Quimbaya, Salento, Calarcá, Circasia; Bolívar: Cartagena, Turbaco; Magdalena: Santa Marta; Córdoba: Montería, Cereté, Lorica; Sucre: Sincelejo, Corozal; Cesar: Valledupar; Norte de Santander: Cúcuta; Boyacá: Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa; Tolima: Ibagué, Flandes, Melgar; Huila: Neiva, Pitalito; Meta: Villavicencio; Nariño: Pasto, Ipiales; Cauca: Popayán, Caquetá: Florencia; Guajira: Riohacha; Casanare: Yopal y Arauca: Arauca.
  • ENFERMEDAD: Toda alteración involuntaria del estado de salud de un ser vivo, cuyo diagnóstico y confirmación sea efectuado por una persona o entidad con la facultad para ello
  • NO SE CONSIDERA ENFERMEDAD: A efectos de las coberturas de esta asistencia
    • Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona u objeto.
    • Las enfermedades congénitas y/o hereditarias, definidas como una anomalía en las características anatómicas o fisiológicas de cualquiera de las estructuras corporales u orgánicas del individuo, presente desde su nacimiento, y que produce una patología o alteración de la salud durante su vida, incluso si la sintomatología no se evidencia desde el momento del nacimiento.
    • Las enfermedades/defectos o malformaciones preexistentes que son las definidas como aquellas alteraciones de la salud o anomalías que existen con anterioridad al momento de la contratación de la asistencia, la cual, normalmente, ha sido percibida por signos o síntomas, independientes de que exista o no un diagnóstico al respecto.
    • Las alteraciones de la conducta o el comportamiento.
    • La gestación y el parto normal o ectópico.
  • CONTACTANTE: Cualquier persona, sea o no acompañante del ASEGURADO que realice gestión alguna para posibilitar la prestación de los Servicios de Asistencia.

Las anteriores definiciones son meramente ilustrativas, más no taxativas y se utilizan para mejor comprensión de los servicios aquí descritos.

3. DEFINICIÓN DE COBERTURAS

DETALLE DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA EN VIAJES
COBERTURAS MONTO DE COBERTURA
Asistencia Médica en Viajes
Atención de urgencia por accidente de tránsito en viaje
  • Exámenes de Laboratorio
  • Exámenes de Imágenes
  • Medicamentos
Hasta $250.000
Traslado médico terrestre de Emergencia ( Ambulancia)
  • Por Accidente
  • Por Enfermedad
2 eventos por anualidad
Asistencia en viajes
Servicio de asesoramiento por pérdida de documentos Sin límite
Asesoría legal vía telefónica en caso de robo Sin límite
Ayuda en gastos de hotel para un familiar por hospitalización del titular Hasta 3 días – Máximo $200.000
Asistencia en viajes
Ayuda para gastos de restitución del pasaje por enfermedad o accidente. Hasta $250.000
Ayuda para gastos de restitución del pasaje por problemas climáticos Hasta $250.000
Ayuda para gastos de restitución del pasaje por despido laboral. Hasta $250.000
Ayuda para gastos de restitución del equipaje despachado por extravío Hasta $100.000

3.1 ASISTENCIA MÉDICA

1. ATENCIÓN DE URGENCIA POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VIAJE:

En caso de accidente de tránsito en viaje, durante la vigencia de la presente asistencia; EL PRESTADOR ofrecerá los servicios correspondientes a la atención ambulatoria u hospitalaria prestada al ASEGURADO hasta el límite de cobertura establecido en el presente documento; Se excluyen de este servicio tratamientos, cirugías, consultas, controles y/o terapias después de finalizada la vigencia del servicio de asistencia.

En caso de accidente en algún transporte que sea obligatorio contar con el SOAT vigente, en primera instancia debe ser cubierto por el seguro y en segunda instancia se aplicará la asistencia hasta los montos de cobertura mencionados en el presente documento.

Los servicios de asistencia médica a ser brindados por EL PRESTADOR se limitan a tratamientos de urgencia de cuadros agudos, eventos súbitos e imprevisibles y están orientados a la prestación del servicio de asistencia en un viaje y que impida la normal continuación del mismo y por esta razón no están diseñados, ni se contratan, ni se prestan para procedimientos electivos o para adelantar tratamientos o procedimientos de larga duración, si no para garantizar la recuperación inicial y las condiciones físicas que permitan la normal continuación de viaje. Esta asistencia incluye exámenes de laboratorio, exámenes de imágenes y medicamentos para cubrir la emergencia.

2. TRASLADO MÉDICO TERRESTRE DE EMERGENCIA (AMBULANCIA)

En caso que EL ASEGURADO requiera un traslado médico terrestre de emergencia como consecuencia de un ACCIDENTE en el viaje o sufra una ENFERMEDAD y que a criterio del médico tratante requieran su hospitalización o que amerite su atención en un centro asistencial, EL PRESTADOR gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano dentro de la ciudad en que se encuentre, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita para su atención médica a cargo de su EPS, medicina prepagada o el servicio de salud que EL ASEGURADO tenga contratado; si no cuenta con alguno de estos SERVICIOS, EL ASEGURADO deberá asumir el pago por concepto de los gastos médicos y de hospitalización a que hubiere lugar en dicho centro hospitalario. En caso de no existir, EL PRESTADOR coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. El operador médico de EL PRESTADOR orientará a quien solicite el servicio en relación a las conductas y medidas provisionales que se deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico-paciente.

El traslado podrá realizarse según el criterio del médico tratante por cualquiera de los siguientes medios:

  • TRASLADO BÁSICO: Cuando la situación clínica presentada por el paciente no reviste ningún tipo de severidad o compromiso del estado vital y no requiera acompañamiento médico, EL PRESTADOR pondrá a disposición de EL ASEGURADO un vehículo para que lo traslade hasta el centro hospitalario más cercano. El vehículo podrá ser un taxi o una ambulancia básica
  • TRASLADO MÉDICO EN AMBULANCIA: Una vez calificada la situación médica del paciente, EL PRESTADOR coordinará, contactará y hará seguimiento del arribo de unidades médicas especializadas de alta o baja complejidad según el caso, modo y lugar, para transportar a EL ASEGURADO hasta el centro médico asistencial más cercano. Una vez avalado por parte del operador médico el envío de la ambulancia, EL ASEGURADO deberá confirmar con el centro asistencial al que va a ser trasladado y el nombre del profesional de la salud que lo recibe, con el ánimo de agilizar la atención del ASEGURADO.

3.2 ASISTENCIA EN VIAJES

3. SERVICIO DE ASESORÍA POR PÉRDIDA DE DOCUMENTOS:

Por este servicio y a solicitud del ASEGURADO, EL PRESTADOR brindará, vía telefónica, los servicios de orientación en las acciones de bloqueo, notificación, publicaciones, denuncias y aclaración de dudas sobre el robo, hurto y/o extravió de documentos. Los gastos en que incurra el ASEGURADO por la prestación de los servicios profesionales del referido, serán cubiertos con sus propios recursos.

4. ASESORÍA LEGAL VÍA TELEFÓNICA EN CASO DE ROBO

Por este servicio y a solicitud del ASEGURADO, EL PRESTADOR brindará, vía telefónica, los servicios de referencia y consultoría legal exclusivamente en temas relacionados con robo durante el viaje. EL PRESTADOR no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el ASEGURADO. EL PRESTADOR sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descritos de la asistencia prestada, más no se responsabilizará por los resultados finales.

5. AYUDA EN GASTOS DE HOTEL PARA UN FAMILIAR POR HOSPITALIZACIÓN DEL TITULAR:

En caso de sufrir un accidente el ASEGURADO durante la vigencia de la asistencia, y que para su atención y recuperación se prevea como mínimo 3 días de hospitalización, EL PRESTADOR realizará la coordinación y dará un auxilio para el alojamiento en hotel para un acompañante que viaje a cuidar a dicho ASEGURADO. Si el ASEGURADO que estuvo hospitalizado es dado de alta antes de los días previstos, el servicio se terminará en ese momento, a menos que por recomendación médica, el ASEGURADO no pueda viajar y esté convaleciente; en este caso, se reactivarán los días restantes. La elección del hotel será exclusivamente definida por EL PRESTADOR, de acuerdo con la red de proveedores existentes.

6. TRASLADO DE UN FAMILIAR EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN DEL TITULAR

En caso de sufrir un accidente el ASEGURADO durante la vigencia de la asistencia, y que para su atención y recuperación se prevea como mínimo 3 días de hospitalización, EL PRESTADOR realizará la coordinación y dará un auxilio de transporte por vía terrestre a un familiar para que se traslade y brinde acompañamiento al ASEGURADO, siempre que se realice en el territorio nacional ya mencionado anteriormente.

3.3 ASISTENCIA AL VIAJERO

7. AYUDA PARA GASTOS DE RESTITUCIÓN DEL PASAJE POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

Cuando a consecuencia de una enfermedad o accidente que imposibilite al ASEGURADO realizar el viaje, EL PRESTADOR dará un auxilio al ASEGURADO para la restitución del pasaje, previa presentación del documento que respalde la incapacidad u hospitalización, de su entidad de salud.

8. AYUDA PARA GASTOS DE RESTITUCIÓN DEL PASAJE POR PROBLEMAS CLIMÁTICOS

EL PRESTADOR dará un auxilio para la restitución del pasaje al ASEGURADO, únicamente cuando las condiciones climáticas impidan que el viaje se desarrolle con normalidad; esto como consecuencia de un evento fortuito de la naturaleza tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, etc. Así mismo, el ASEGURADO deberá suministrar una certificación de la empresa de transporte terrestre donde nos informe que por eventos fortuitos de la naturaleza no pudieron realizar o continuar con el viaje.

9. AYUDA PARA GASTOS DE RESTITUCIÓN DEL PASAJE POR DESPIDO LABORAL

Cuando a consecuencia de un despido laboral el ASEGURADO no pueda efectuar el viaje, EL PRESTADOR dará un auxilio para la restitución del pasaje del ASEGURADO, previa presentación del documento que demuestre la terminación de su contrato o el despido emitido por la empresa

Condiciones de la prestación: Este servicio se le presta exclusivamente a los trabajadores con contrato a término fijo siempre que éste sea como mínimo de seis (6) meses y siempre y cuando haya tenido por lo menos una renovación consecutiva.

Cubre el riesgo de la pérdida involuntaria del empleo del ASEGURADO, como consecuencia del despido por parte del empleador ocurrido por alguna de las siguientes causas, siempre y cuando a la fecha de ocurrencia del desempleo tenga como mínimo tres (3) meses continuos de contratación.

  • Despido sin justa causa.
  • Cierre temporal o definitivo de la empresa.
  • Supresión de cargos por fusión, transformación o liquidación de entidades públicas o empresas privadas.
  • Cualquier otra modalidad de despido sin justa causa.

No se cubre la terminación del contrato laboral a término fijo causada por la terminación del período laboral pactado.

10. AYUDA PARA GASTOS DE RESTITUCIÓN DEL EQUIPAJE DESPACHADO POR EXTRAVÍO

En caso de que el ASEGURADO pierda su equipaje durante el transcurso del viaje, EL PRESTADOR dará un auxilio al ASEGURADO, para la restitución del equipaje perdido; EL ASEGURADO deberá presentar la denuncia realizada ante las autoridades competentes; trámite que podrá realizar en una estación de policía cercana o a través de la página web de la Policía Nacional.

4. CASOS DE EXCEPCIÓN:

No son objeto de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas:

  • La mala fe del ASEGURADO, comprobada por el personal del PRESTADOR.
  • Hechos y actos del hombre derivados del terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, asonada.
  • Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad.
  • La energía nuclear radioactiva

5. EXCLUSIONES:

  1. Cuando el ASEGURADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
  2. Cuando el ASEGURADO incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.

6. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:

Con el fin que el ASEGURADO pueda utilizar los servicios de asistencia, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Abstenerse de asumir gastos que estén cubiertos en las asistencias descritas; por lo que primeramente deberá notificar al PRESTADOR y gestionar la aprobación por parte de este.
  2. Identificarse como ASEGURADO ante los representantes o proveedores del PRESTADOR.

7. PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

En caso de que un ASEGURADO requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma

Paso 1: El ASEGURADO que requiera del servicio se comunicará con EL PRESTADOR a los números telefónicos especificados para este programa de asistencia, los cuales se encuentran detallados en el numeral 1 de este documento.

Paso 2: El ASEGURADO procederá a suministrarle al representante del PRESTADOR que atienda la llamada respectiva, los datos necesarios para identificarlo como ASEGURADO, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como la ubicación exacta del ASEGURADO; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por el ASEGURADO del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise en relación con el cual se solicite un servicio.

Paso 3: Al momento de recibir al PRESTADOR, el ASEGURADO deberá presentar una identificación con fotografía.

Paso 4: Se da por entendido que el personal del PRESTADOR únicamente prestará los servicios contemplados en estas Condiciones Generales, a las personas que figuren como ASEGURADOS activos.

Paso 5: Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, EL PRESTADOR le brindará al ASEGURADO los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de las Condiciones Generales.

Paso 6: En caso de que el ASEGURADO no cumpla con los requisitos indicados, EL PRESTADOR no asumirá responsabilidad ni cobertura alguna relacionada con la no-prestación de los servicios.

8. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS:

Se da por entendido que EL PRESTADOR coordinará los servicios en forma directa, o a través de terceros, bajo su responsabilidad. LA COMPAÑÍA ASEGURADORA queda totalmente exenta de responsabilidad por la prestación de los SERVICIOS, debiendo EL PRESTADOR mantenerla en todo momento indemne de cualquier tipo de reclamo, extrajudicial o judicial. También se establece que los SERVICIOS solo se prestarán en las ciudades que se encuentren en el ámbito territorial descrito en el presente documento.